.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

BANDA DE MÚSICA DE LA CISTÉRNIGA

Homenaje a D. Ángel Fernández García

Sábado 24 de noviembre de 2018

19:30 horas - Auditorio Municipal de la Casa de Cultura de La Cistérniga

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Concierto-homenaje::: historia de la banda :::: audios ::: videos ::: reseñas


  

Banda de Música de La Cistérniga

El próximo sábado, 24 de noviembre de 2018 se celebrará en La Cistérniga un emotivo concierto de la banda de Música de la Cistérniga que celebrando el día de Santa Cecilia homenajea al fundador de la banda y anterior director Ángel Fernández García, fallecido a principios el día 28 de enero de 2018 a los 60 años de edad en Valladolid.

En la Cistérniga digital rendiremos a lo largo de la semana nuestro particular homenaje subiendo cada día una historia diferente sobre la banda como audios, videos, entrevistas, reseñas, y algún documento del pasado, rematando el día 24 con el concierto homenaje en el Auditorio de La Cistérniga.

Ángel Fernández García fue el impulsor y creador de la banda de música y Escuela de Música de La Cistérniga a la que se entregó en cuerpo y alma desde el año 2001 hasta el año 2009 en el que por motivos de salud tuvo que dejar la banda y pasó a ocupar su puesto Alberto Alonso Zumel.

De su recorrido con la banda destaca su participación dirigiendo las bandas de Música de La Cistérniga y Medina de Rioseco en el Cede editado en el año 2001 de bandas de música de la provincia de Valladolid editado en 2001, así como poner unos fuertes cimientos a la escuela de música y a la banda que ha llegado hasta nuestros días defendiendo el legado que dejo Ángel.

 

 

Historia de la banda


(Tomada de la web de la banda). El 1 de abril de 2001 el Ayuntamiento de La Cistérniga crea la Banda Municipal de Música bajo la batuta de su fundador y director D. Ángel Fernández García. Gracias a la incorporación de músicos y profesores de la desaparecida Banda de Tudela de Duero ofrece su primer concierto a los dos meses de su formación durante la XX Semana Cultural de la localidad. En septiembre de ese mismo año realiza el concierto con motivo del 150 aniversario de la emancipación de La Cistérniga.

En el año 2001 participa, junto a otras 9 Bandas de Música de Valladolid, en la grabación del CD “Bandas de Música” provincia de Valladolid, editado y promovido por la Diputación de la provincia, en ese disco Angel Fernández patcipa también como director de la banda de Musica de Medina de Rioseco. La Banda de Música de La Cistérniga interpreta los temas “Mancini Magic” deHenry Mancini y “Cant you feel the love to night”. Rey León de Elton John.

Desde su fundación, la Banda participa en un gran número de conciertos entre los que destacan los de Año nuevo, Santa Cecilia, Semana Santa o los benéficos ofrecidos en diferentes centros y asociaciones de la provincia como ASPAYM y CAMP.

La Banda realiza tradicionalmente pasacalles durante la cabalgata de Reyes o la marcha “Antorcha contra la droga”. Participa en la Semana Santa de Valladolid asiduamente acompañando a la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores. Así mismo ha participado en la Semana de Santa de Alcobendas (Madrid). Fuera de la provincia ha realizado conciertos en León, Ávila, Zamora, Burgos o Arganda del Rey (Madrid), donde participa en un concierto junto a la Banda del conservatorio de la localidad. Además, ha participado en encuentros de Bandas de Castilla y León como los de El Tiemblo (Ávila), Arroyo de la Encomienda (Valladolid) o El Bierzo (León).


En 2009 asume la dirección de la Banda D. Alberto Alonso Zumel, profesor de trompeta, realizando su primera intervención como director en el auditorio "Casa de Cultura", coincidiendo con la inauguración del mismo. La Banda ofrece un concierto de bandas sonoras en el que se interpreta el popular tema "Do, Re Mi" de la película "Sonrisas y lágrimas", en la que participa un gran coro de niños formado por alumnos de los dos colegios de la localidad.

En 2016 se celebra un encuentro de Bandas en La Cistérniga con motivo del XV aniversario de la fundación de la Banda Municipal en el que participan la Banda de Medina del Campo, la Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda, la Banda de Peñafiel y la Banda de Laguna de Duero.

La Banda de Música cuenta en la actualidad con alrededor de 50 músicos de todas las edades, de los cuales la mayor parte son estudiantes de música en la Escuela Municipal. A esta cifra se le añaden los educandos, jóvenes músicos que conforman la Banda Juvenil. La Banda cuenta en sus archivos con un repertorio que supera las 100 obras que recorren diferentes estilos musicales como las bandas sonoras, obras para big band, las marchas procesionales, los pasodobles o los valses.

En 2016 la Banda Municipal de Música se constituye como Asociación Cultural, pasando a denominarse Asociación Cultural Banda de Música La Cistérniga, siendo su actual presidente Juan Carlos Román.

Desde ese ño en adelante sólo hace que crecer en los numerario y en lo musical, consiguiendo un gran sonido que hace vibrar al público en cada una de sus actuaciones

 

audios


La Banda de Música de La Cistérniga interpreta los temas: Pincha en el enlace para escucharlos

“Cant you feel the love to night”. Rey León de Elton John

“Mancini Magic” de Henry Mancini

 

Video

 

Banda de Música de La Cistérniga. Marchas procesionales. 24/03/2018

 

Banda de música de La Cistérniga 25 de noviembre de 2017

 

Banda de música de La Cisterniga concierto de año nuevo 02 01 2017

 

Banda de musica de La Cisterniga 19 de noviembre de 2016

 

Aniversario banda de Música de La Cistérniga 2016 06 04

 

Certamen de bandas procesionales de La Cisterniga 2016 05 08 01

 

Certamen de bandas procesionales 2016 05 08 08

 

Concierto de Ano Nuevo Banda de Musica de La Cisterniga 2016 01 02

 

Reseñas en La Cistérniga Digital

Entrevista 2018. Alberto Alonso

Entrevista 2015. Alberto Alonso


Plaza Mayor de La Cistérniga, 27 de julio de 2018
Concierto de Santa Cecilia 25 de noviembre de 2017
Concierto de Año Nuevo. 2 de diciembre de 2016
Concierto de Santa Cecilia 19 de noviembre de 2016
Encuentro de bandas de Música La Cistérniga. 4-06-2016
Concierto de Año Nuevo. La Cistérniga. 02-01-2016

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.