.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

RAÚL OLIVAR

"Castellano"

Plaza Mayor de La Cistérniga, 9 de agosto de 2018

Raúl Olivar, uno de los mejores guitarras del momento se presentaba en La Cistérniga el jueves, 9 de agosto de 2018, en la Plaza Mayor de La Cistérniga dentro de las veladas bajo las estrellas que organiza el ayuntamiento de La Cistérniga y al que hay que dar las gracias por la selección de artistas que nos ha traído este verano en el que hemos podido ver dos de las mejores guitarras del panorama nacional Jesús Prieto Pitti y Raúl Olivar.


Raúl Olivar mostró ante el numerosos público asistente que aguando estoicamente una de las peores noches del verano con frio y aire, pero se olvidaba escuchando el buen hacer de la banda.

Raúl Olivar se hace acompañar por una banda de lujo curtida en mil bandas y sonidos diferentes que abarcan desde el flamenco, el punk, el rock o la rumba y eso unido a la versatilidad del guitarra hace que nos ofrezcan un sonido heterogéneo con muy diversos palos. Sobre el escenario pudimos ver y oír a Iván Carlón (flauta travesera), Alberto Farto (percusiones), César Díez (bajo), José Luis Jiménez (cante) y sobre el tablao al baile Arturo Aguilar, lo que le daba al espectáculo gran viveza y dinamismo en las tres veces que se subió a zapatear y bailar.

Raúl Olivar nos propone un viaje por gran parte de los palos flamencos y un homenaje a su tierra a través de sus composiciones vanguardistas y como nos contó recientemente “cogí la guitarra por primera vez sobre los 6 o 7 años y que al principio lo veía más como un juguete que como un instrumento musical. A la edad de 12 años empecé a ver la guitarra de otra manera nos dice, en esa época se respiraba mucha música en casa de mis padres; mi hermano Javier tocaba y componía canción de autor, mi hermana Raquel estaba con sus estudios de canto, sonaban las cintas de Paco de Lucía que escuchaba mi padre y además de vecino tenía a José Ignacio Neira, gran guitarrista flamenco de Valladolid al que tenía la suerte de escuchar prácticamente a diario... Ese sonido se me metió pronto en las venas... Empecé por aquellos años de una manera autodidacta hasta que me decidí a estudiar en serio y comencé con el que fue mi primer maestro, Luis Lara”.


 Y hay que ver lo que puede salir de sus manos, siempre concentrado y pendiente de la banda para que todo vaya hilado al milímetro consiguiendo que todo lo que hace sea una delicia, desde sus “Músicas del seffard” con Paco Diez a “Castellano”, en sus palabras “Un homenaje con la guitarra flamenca a la tierra, no es un trabajo de guitarra castellana, sino un trabajo de guitarra flamenca en el que ha buscado unos puntos en común con la música tradicional

Desde el primer momento se metió al público en el bolsillo con “Taranta” y “Rosas en tu balcón” a ritmo de rumba a los que les siguió “Capricho” y “Sale la luna” a ritmo de alegrías.

 A partir de este momento empezaron a  sonar alguno de los temas de su disco Castellano, en primer lugar interpreto “Paseo del cauce”, haciendo aparición por primera vez sobre el tablao Arturo Aguilar al baile de una solea por bulerías. A este primer momento mágico le siguió “Agua pasada” al son del tango y “Lluvia”, una gran bulería.

Vuelve a subir al escenario Arturo Aguilar para bailar “Marea Baja”, un fandango y a continuación de nuevo la banda al tango para hacernos vibrar con “Viaje” y “Un rincón para soñar”

En la parte final continúan con temas de Castellano y nos interpretan “Entre mi tierra y tu luz” y otro tango de su repertorio “Los Ojos de la India” de su anterior trabajo.

Cierran con “Jaleos del Duero” con baile de Arturo y para rematar el espectáculo escogen “Acariciando la tarde”, “Los Trigales” y “Castellano” del disco que se encuentra presentando y que es el cuarto en su discografía

Una delicia de concierto, sólo falto que tiempo hubiese acompañado por lo que nos encantaria repetir con esta pedazo banda en alguna ocasión en nuestro magnífico auditorio.

 

 

  os dejamos la entrevista que le realizó hace pocas fechas Mariano Rubio para la web www.valladolidwebmusical.org en la secciónTomando un café con: Raúl Olivar

 

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.