.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

TOÑO CLAVEL EN CONCIERTO

“Música tradicional con instrumentos humildes”.

Casa de Cultura de La Cistérniga 11 de enero de 2019


Incluido dentro de los actos del FONSOFOLK 2019 y como presentación e inauguración de la exposición “Instrumentos tradicionales ibéricos” se llevó a cabo el concierto de Toño Clavel que se sacó de sus maletas una colección de instrumentos para que los asistentes disfrutásemos de una jornada musical que yo clasificaría como perfecta y en primer lugar agradecer a Toño su cercanía y su trabajo con la música tradicional.

Toño Clavel empezó cantando la Jota de Tremayo con la pandereta, que era la reina de los bailes en nuestros pueblos antes de aparecer la dulzaina, desde ahí se fueron sucediendo mil y un instrumentos de carácter tradicional desde los panderos a las cucharas, los yunques con martillos como baquetas o el pico repicando con tuercas de ferroviario, los calderos…. sin dejar de lado la mesa de panadero para percusionar con extremidades o vasos que golpeaban contra la mesa rítmicamente junto a sus hijas y una voluntaria. Además en varios temas la hija pequeña le acompaño con su dulce voz y los sones de la pandereta, que bonito lo que hace la criatura con el folk.

Pero cada instrumento que nos mostraba era una sorpresa como el laúd o el muñeco bailarín llamado Nicolás, que dejaba al público congregado expectante y alucinado de los sonidos que se pueden conseguir con estos instrumentos.

 

Todo sonaba perfecto, la gente entregada y él agradecido nos contaba historias de los instrumentos, de la cuevas y las gentes de su localidad,  de sus orígenes y en general de la cultura tradicional y popular que gracias a unos arqueólogos de la música que hicieron que todas estas músicas llegasen hasta la actualidad tras una gran tarea de campo y recopilación de temas e instrumentos y su principal exponente es Joaquín Díaz.

Más de una hora de música en directo que nos presentan la música popular de una manera diferente, muy cercana  próxima y que nos hace vibrar con ella, sus sonidos y sus historias.

Os dejamos un poupurri de lo que nos interpreto

 

LOS INSTRUMENTOS DEL CONCIERTO DE:

TOÑO CLAVEL EN DIRECTO

.

.

.

.

..

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.