.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

TORTILLAS SOLIDARIAS PARA MANOS UNIDAS

8 de febrero de 2019. Parroquia de San Ildefonso (La Cistérniga)

Nota de prensa facilitada por la Parroquia de San Ildefonso.

Dentro de los actos programados en la parroquia de La Cistérniga con motivo de la Campaña contra el Hambre, durante estos días nos han visitado Antonio misionero en Haití y Teresa del equipo de Manos Unidas que estuvo verificando unos proyectos en Ecuador. Las dos visitas han servido para concienciar tanto a chavales como a mayores sobre la importancia de esta Campaña de Manos Unidas, y para despertar en todos la conciencia solidaria. Nos ha impresionado la frescura de sus testimonios y la fuerza con la que cuentan su experiencia.

También, el pasado viernes 8 de febrero, realizamos el tradicional PINCHO SOLIDARIO, donde 390 personas se acercaron a la parroquia para tomar un vaso de caldo y un pincho de tortilla. Por la mañana, casi por ensalmo, comenzaron a llegar las 52 tortillas, de 52 sartenes diferentes, 70 litros de caldo... cada uno colaboró en lo que pudo. El pan lo donó la Panadería La Toñi, y la carne y la verdura para el caldo la carnicería Domingo Román y algunos feligreses, los jóvenes pusieron la nota alegre y joven repartiéndolo...

Así que el dinero obtenido fue prácticamente íntegro para Manos Unidas, 750 euros a los que hemos añadido las colectas: un total de 1350 euros para el proyecto de atención sanitaria en el Nordeste de Haití para cuatro comunidades aisladas y en extrema pobreza. Es el proyecto con el que colaboran también las demás parroquias del Arciprestazgo Alrededores.

El domingo, cerramos la Campaña con las eucaristías y la invitación del Evangelio a seguir "remando mar adentro" y apostando por los más desfavorecidos.

Agradecemos a todos los que han colaborado con las tortillas, el caldo, las presentaciones, las charlas... y todos los que hacen posible desde Manos Unidas que este mundo se parezca un poco más al Reino de Dios.


 

 

 

 

 

 

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.