.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com


En la semana del 3 al 10 de marzo de 2019 se ha celebrado a nivel internacional el día de la mujer, por ese motivo en La Cistérniga Digital hemos decidido darles voz a las mujeres de nuestra localidad y para ello hemos planteado a un grupo de ellas una pregunta doble

¿Qué representa para ti el 8M día de la mujer y como has pasado el día de su celebración?

En este reportaje sobre EL DIA DE LA MUJER hemos contactado con mujeres de la política, de asociaciones, trabajadoras, paradas, estudiantes… para conocer los diferentes puntos de vista y no todos a favor.

Os dejamos con las respuestas:

INMA FERNÁNDEZ
Concejala de Cultura del PSOE de La Cistérniga

Para mí, el 8 de marzo representa la oportunidad de ayudar a visibilizar la necesidad de establecer políticas de igualdad que permitan terminar con la desigualdad laboral y la violencia por razones de género.
Hoy al llegar a clase, como siempre hemos  escuchado el tema de la semana, en esta ocasión: “La puerta“ de Rozalén. Hemos visto un breve vídeo sobre la historia del 8 de marzo charlado 10mn y después hemos pasado a mate, lengua y ciencias.
A las 12:00 he secundado el paro de dos horas.
Lo mejor de día acudir con mi hija por primera vez, a la manifestación convocada para este día, compartiendo el lema que hemos aprendido de nuestra profesora de flamenco Lola Eiffel: “por las vivas, por las muertas, por las que están por nacer”

ROSA SERRANO
Concejala del Partido popular de La Cistérniga

Yo he pasado el día trabajando, como cualquier otro día. Me parece vergonzoso la manipulación y utilización de la mujer en este día tan importante. No me siento representada en absoluto por estos movimientos feministas que monopolizan un día que deberíamos celebrar por los logros conseguidos, y  luchar en serio y todos juntos por solucionar los verdaderos problemas que tiene esta sociedad.

NOEMI HERNÁNDEZ HIDALGO
Concejala de Candidatura Independiente de La Cistérniga

Para mi este día es un día de conmemoración, un recuerdo de todas aquellas mujeres que durante años han luchado para lograr la igualdad pagando altos precios por ello, y un día de fiesta y de reivindicación porque aún son muchos los retos a los que nos enfrentamos, son muchas las desigualdades que sufrimos por el mero hecho de ser mujeres (aún más si miramos a otros países) y son muchas las situaciones que hay que cambiar, empezando por la educación, la corresponsabilidad en el hogar, la equiparación de permisos por maternidad y paternidad, la conciliación, el acceso a puestos de responsabilidad...una larga lista que solo unidas, y de la mano de los hombres que también desean esta igualdad y que son muchos, podremos lograr
Esta mañana hice la huelga de 2 horas,  estuve en la concentración y lectura del manifiesto en Río shopping y En la marcha hasta el Ayto. de Arroyo de la Encomienda

ALMUDENA VILLAREAL
Candidata a la alcaldía de La Cistérniga por Podemos

Independientemente del motivo por el cual la ONU eligió en 1952 el 8 de marzo como día internacional de la mujer (incendio en la fábrica textil, motín de las mujeres rusas en la revolución bolchevique), la primera vez que se eligió un día para reivindicar los derechos de la mujer fue en 1911, y la distancia (más de un siglo) no ha modificado en lo más mínimo su génesis. Considerar a las mujeres como seres de pleno derecho.
Sin embargo, desde hace tiempo siento este día como un fracaso de la sociedad. En pleno siglo XXI y estamos muy lejos de considerar la equidad de género como  eje transversal de desarrollo.
Cuántos ocho de marzo faltan para ....?
Incluir referentes femeninos en los libros de texto.
Analizar la historia de la humanidad con perspectiva de género
Interiorizar un lenguaje inclusivo que nos visibilice
Que la violación no sea acoso
Que la publicidad deje de utilizarlos como reclamo sexual
Que seamos protagonistas para lo bueno y para lo malo sin ser juzgadas por ser mujeres
Que el feminismo signifique lo mismo para todo el mundo, sin importar el sexo, la religión o la ideología política.
Que las familias con hijos dejen de considerar la violencia como parte de su naturaleza
Que las familias con hijas dejen de considerar la belleza como parte de su naturaleza
Fracaso, fracaso, fracaso. Rabia, fracaso, fracaso, fracaso.
Educación, fracaso, fracaso, fracaso.
Hoy no estoy contenta.

LOLA EIFFEL
Coreógrafa, bailarina y directora del Certamen Internacional La Cistérniga-Valladolid y la Compañía Lola Eiffel.

Para mí el 8 de marzo, es un día más en el calendario. Pero es el día que se nos ha asignado históricamente para llenar las calles.
En 1911 mujeres murieron abrasadas en New York. Cuántas mujeres esclavizadas, anuladas, violadas, maltratadas a lo largo de la Historia.
Así que pienso que nuestros días son todos.
La sociedad patriarcal a lo largo de la historia nos ha robado nuestra libertad y nos ha privado de nuestros derechos como persona por ser mujeres. Hoy todas debemos llenar las calles porque las cosas no pintan muy bien para las nuevas generaciones.
Solo puede decir y bien alto que vivan las mujeres, madres, abuelas, adolescentes y peques.
Hoy la voz hay que alzarla para que rebote cada día del año. Este día es por todas ellas.
Esta lucha no es odiar a los hombres, ni ir en contra de ellos. Esta lucha es también dejar sitio a los hombres  coherentes que crean que las mujeres no somos inferiores.
Porque si nos dejaran nos comeríamos el Mundo, porque nuestra condición humana es salir adelante por encima de todo.
La iglesia (las religiones) como la política tienen miedo de darnos ese poder.
Y no han entendido que la lucha es de todos y todas, para una sociedad digna.
Hoy lo vivo en familia con mi padre que es un tio genial y mi madre que es mi ídola. Echando terriblemente de menos a, mi abuela que nos dejó hace poco. Y para terminar la jornada con amigos y amigas en la manifestación.

ENMA PLACER

He comenzado mi día temprano para acudir a las diversas concentraciones del día de la mujer celebradas en la ciudad donde vivo: Vigo, muchísimas personas en la calle ha sido emocionante un año más ver que mujeres de todas las edades, mujeres con sus hijas e hijos se unen en una sola voz para luchar en favor del feminismo.
Durante la tarde ofreceré una conferencia para hablar de los derechos sexuales. Ya que como sabes mi profesión es Sexóloga y la divulgación y la promoción de la salud sexual es uno de nuestros cometidos principales
Esta ha sido la imagen que he diseñado para el día de hoy de www.saludplacer.com

MAKU

Pues yo el día de la mujer lo he pasado trabajando porque aunque sea mujer y revindica mis derechos también soy autónoma y tengo que luchar por lo que es mío que ya muy difícil lo tenemos los autónomos y al mismo tiempo porque mañana tengo una presentación artística con actuaciones de flamenco y el desfile de todos mis trajes de flamenca para esta temporada en la sala Borja por lo tanto aunque sea mujer y tenga que reivindicar mi igualdad y mis derechos también he tenido que trabajar para poder presentar mañana mi gran espectáculo un espectáculo de arte flamenco y moda

BEATRIZ

Creo que este día sirve para que todos nos paremos un poquito a pensar en todo lo conseguido y por conseguir y luchemos por la igualdad, ojalá llegue el día en que en vez de este, celebremos el día de las personas
Y hoy pues cómo un día más, trabajando como cualquier viernes y un poquito más concienciada... aunque soy de la opinión de que  todos los días son 8 de marzo.
Gracias x la oportunidad de expresarme

JULIA SERRANO

Este día para mí representa la búsqueda de la igualdad y la no discriminación de la mujer.
Es un día para homenajear a todas las mujeres que lucharon por lo que ahora nosotras tenemos y seguir defendiendo.
Pero lo he pasado trabajando, porque por desgracia este día se ha politizado.
Quedan todos esos que se hacen llamar
Defensores de los derechos de la mujer hacerse la foto y aprovechar hacer campaña electoral con sus promesas para las mujeres que luego  no cumplen.
Este día es de las mujeres y hombres sin tener en cuenta de que siglas políticas son.

SUSANA

Para mí el día de hoy lo he pasado como todos los días trabajando y entrenando para la carrera 24marzo! el día de hoy está muy bien pero creo que tanto el día de la mujer como del hombre es todos los días y sobre todo igualdad entre hombres y mujeres ...

CRISTINA

Yo estoy viviendo el día igual que cualquier otro, porque aunque las mujeres se levantaran a pedir sus derecho un 8 de Marzo de 1857, a día de hoy en muchos trabajos sigue habiendo discriminación y ojalá llegue un día en el que se tenga que celebrar la igualdad entre hombres y mujeres, porque ya no nos vean cómo el sexo débil.

B

Para mi representa lo conseguido con mucho sufrimiento por muchas mujeres: nuestras madres, abuelas ... y el largo camino q queda x recorrer para poder mentalizar a los presentes: hombres pero también muchas mujeres y a nuestras generaciones futuras.
Igualdad 100% con convencimiento, no de boquilla.
Lo he pasado trabajando por desgracia no puedo hacer huelga. No debo...y ahí lo dejo.
Lo he hablado con otras mujeres y algunas de ellas con puestos de responsabilidad. Sus palabras han sido: hay libertad para hacer huelga, es tu derecho pero...tu hazla a ver q pasa! .
Hoy he intentado también hablarlo con mi hija de 9 años y tratar de buscar un hueco para asistir a la manifestación

C

Soy mujer y como tal, quiero que se me respete y que haya igualdad en todos los ámbitos de la vida el 8 de marzo, el 20 de agosto o cualquier día del año. Hay cosas que no me representan y con las que no me identifico

M

Con esto te digo todo ... los extremos no son buenos si tienes al lado una persona q te ayuda en casa e incluso hace más que tú el trabajo es el mismo para los 2 ... las mamás que tenemos hijos ya nos dan la oportunidad de acortar nuestros trabajos para estar con nuestros hijos más tiempo cosa que al hombre no ... en fin también cobramos menos ... Bueno no entro a debatir

Á

El día de la mujer representa para mí VISIBILIDAD, el 8M se tiñe de morado con el fin de mostrar al mundo que las mujeres estamos ahí, luchando por nuevas oportunidades, viviendo nuevos retos, y soñando con un mundo más equitativo, junto a ellos y no por encima ni por debajo. El 8M he descansado porque me tocaba descansar en el trabajo, pero en la sanidad privada como es mi caso, la huelga no cabe en la protesta, me fui con mi madre y con mi prima a Madrid a la manifestación y durante un rato me sume a un sentir común. IGUALDAD de oportunidades.
Ojalá hoy ese sentir no se diluya...

LAURA PLAZA

Para mí el 8 de marzo es un día reivindicativo más que de celebración, está bien que te feliciten por ser mujer, pero tenemos que seguir saliendo a la calle porque todavía hoy en día existe una brecha importante. Existe la  discriminación indirecta, existen los estereotipos, existen los micromachismos, existe la cosificación de las mujeres, existe la violencia de género...
El feminismo lucha por la igualdad de género, porque las mujeres merecemos el mismo respeto, igualdad, derechos y oportunidades que los hombres.
Mi día hoy ha sido un día de lucha, he hecho huelga en mi trabajo y por la tarde he asistido a la manifestación general de Valladolid, que por cierto, ha sido espectacular estaba hasta arriba, tanto de mujeres, como de hombres todos unidos en esta lucha.

MARÍA PEÑA

Para mí el 8M es un día como otro cualquiera, las obligaciones, derechos y libertades las tenemos que tener todos los días ,no me gusta el machismo, ni tampoco el feminismo, son barreras que solo juntos podremos salvar, valores como la libertad, solidaridad, respeto, paz y amor son necesarios en hombres y mujeres y tenemos la obligación de educar en ellos a nuestros hijos, para mí el 8M es un día representativo lo he pasado trabajando como todos los días.

Concienciar a la sociedad es trabajo para todos los días y eso por supuesto se ha de hacer respetando y no haciendo de menos a los hombres, deben de dejar de existir los extremos. Es mi opinión.

MARIBEL

En este día recuerdo a tantas mujeres que se han tenido que enfrentar a la discriminación y que han luchado por una sociedad más igualitaria. Mujeres valientes anónimas como nuestras abuelas o madres que nos han apoyado y animado en nuestra educación y búsqueda de la independencia y nos han permitido heredar un mundo más equitativo.
Aún estamos lejos de ser una sociedad igualitaria y se debe seguir luchando y sobre todo educando a nuestros hijos en la equidad.

J

Yo no lo celebro

BERTA

Para mí, el 8 de marzo es un día reivindicativo de igualdad en cuanto a derechos se refiere. Todavía nos queda un largo camino para que esa igualdad sea efectiva, pero me parece fundamental seguir luchando día tras día y que se nos oiga todos los 8 de marzo, que se nos vea y que demostremos que seguimos luchando.
El viernes hice huelga de 24 horas y acudí a la manifestación por la tarde con mi marido y mis hijos que, por supuesto, están conmigo en esta lucha por la igualdad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.