.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

MARIA ABAD
COLOQUIO: MÚSICA Y EMOCIONES

La Cistérniga, 18 de marzo de 2019


En la tarde del lunes, 18 de marzo de 2019, pudimos asistir al coloquio Música y Emociones, organizado por el Centro de educación de adultos de La Cistérniga e impartido por la pianista María Abad

El coloquio consistía en una charla abierta o clase impartida por María Abad, hija de una de los integrantes del Centro de Educación de Adultos de la Cistérniga y que se ha pateado con su piano y estudios musicales una parte importante del mundo desde Valencia a Italia y Estados Unidos. Como ella misma se presentó “soy pianista, soy docente, investigadora. Básicamente lo que hago es tocar el piano, no se hacer otra cosa”. Maria tiene una amplia formación musical clásica en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, estudios de posgrado en Roma, profesora visitante en Estados Unidos, profesora de música y artes escénicas…


Esta clase magistral versaba sobre la música y la emoción, la música y nuestro cerebro y la música y la memoria y en la que se trataba como todos los procesos cerebrales que nos ocurren cuando escuchamos o interpretamos música, una neurologías aplicada a la música es algo nuevo y se ha podido aplicar gracias a las nuevas tecnologías que nos permite ver que ocurre en nuestro cerebro con la música

Como se pregunta María ¿Cuál es el misterio de la música que nos atrapa tanto? Y se ppdría contestar con la frase anónima “Donde la palabra falla, la música habla”


Desde el principio de la charla pudimos ver a una María muy cercana e íntima, hablando desde dentro y desde la experiencia, contando sus relaciones con la música y sus vivencias con la misma, en un lenguaje muy cercano que permitía a todo el mundo según iba pasando el tiempo sentirse más próximo a ella.


Acompañaba sus comentarios sobre la relación música-personalidad con videos que mostraban la ira, el amor, la tristeza… y como la música hace relacionarse al ser humando y siempre mantiene vivo algún recuerdo.

Como ya dije, una clase magistral que bien podía haber llenado el auditorio, gracias a María por su sinceridad y sencillez que nos ayuda a amar cada día más la música.

En conclusión creo que sería imposible un mundo sin música.


 

 

 

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.