.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com


XXXVIII SEMANA CULTURAL DE LA CISTÉRNIGA

 

El 25 de abril se presentaba la marca que acompañará a La Cistérniga en su andadura hacia la obtención del sello de reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia y Adolescencia que otorga UNICEF

Nota de prensa facilitada por la Consejería de Cultura

La Cistérniga inició a principios de este año los trámites para optar al reconocimiento como “Ciudad Amiga de la Infancia” que otorga UNICEF Comité Español. En el último pleno del año pasado, celebrado el 20 de diciembre, se aprobó por unanimidad iniciar los trámites para la obtención del reconocimiento.

Desde ese momento, el Ayuntamiento ha llevado a cabo diferentes acciones encaminadas a ser reconocida como “Ciudad Amiga de la Infancia”. Actualmente quince municipios de Castilla y León cuentan con este reconocimiento que tiene una duración de cuatro años.

Pero ser Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia es más que un sello. Este reconocimiento pone en valor un modelo de gestión municipal centrado en los niños y niñas del municipio, mejorando los servicios y fortaleciendo las diferentes actividades que se realizan en los municipios. Además, potencia la participación de los niños y niñas en las decisiones municipales; contando con su opinión para diferentes áreas, como cultura, educación, festejo o urbanismo, entre otros aspectos.

Además, ser ciudad amiga de la infancia permitirá trabajar en red con otros municipios que ya ostentan este reconocimiento, participando en diferentes actividades a nivel autonómico y nacional, e intercambiando buenas prácticas y experiencias que nos permiten mejorar la vida de los habitantes del municipio.

Bajo el lema “Tú futuro ahora” se pretende visibilizar que niñas, niños y adolescentes, son ciudadanos y ciudadanas de hecho, con necesidades y expectati­vas propias. Escuchar y situar en el centro de las políticas públicas municipales es un baremo de calidad democrática. Orientarlas ha­cia la Infancia, la Adolescencia y los ho­gares con niños y niñas, es ya un importante avance en la mejora de su calidad de vida. Así con el trabajo comprometido de todas y todos, ofreceremos a nuestras niñas, niños y adolescentes la oportunidad de desarrollarse siendo personas más respe­tuosas, más responsables, más sanas y felices,  activando así en el AHORA, el FUTURO capital humano de nuestro pueblo.

Metáfora, grupo con una experiencia de 15 años y al que avalan diferentes premios  y reconocimientos regionales, nacionales e internacionales ha sido el encargado de diseñar la marca de este proyecto, defendiendo su importancia ya que: “ Una marca diferencia y señala. Atribuye y compromete. Una marca reconoce el compromiso de las acciones que tengan que ver con la mejora  de las condiciones de los niños, niñas, adolescentes y sus familias…”

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.