.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com


CORPUS CHRISTI

La Cistérniga, 24 de junio de 2019


El Corpus Christi es la fiesta de la Iglesia católica para celebrar la presencia de Cristo en la eucaristía, siendo el objeto de esta fiesta recordar la institución de la eucaristía, que tuvo lugar el Jueves Santo, durante la última cena, cuando Jesucristo convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre, e invitó a los apóstoles a comulgar con él. Por ese motivo el Corpus Christi se celebra sesenta días después del Domingo de Resurrección, el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que tiene lugar el domingo posterior a Pentecostés.


En esta ocasión el 23 de junio de 2019 es el día señalado en La Cistérniga para celebrar esta fiesta cristiana y los actos de la Solemnidad del Corpus Christi han consistido en la celebración de una misa y a continuación a procesión por las calles de la localidad, plaza mayor y su entorno.

Durante la procesión, que arranca en la puerta de la iglesia de san Ildefonso acompañado por los niños de la comunión ataviados con sus vestidos y de fieles dirigidos entorno a la imagen de Cristo y al párroco de la localidad y sus monaguillos visitan los altares erigidos en varias fachadas mientras los niños echan pétalos de rosa a su paso.


Destaca a colocación de altares, uno de reducido tamaño en la calle fragua presidido por una pintura de Jesús y otro más complejo situado en la plaza mayor con dos altares presididos por  imágenes de Cristo y de la Virgen que ha sido muy trabajado en la decoración.


Hay que destacar algo muy negativo y que ya viene siendo habitual y es la falta de presencia de policía que corte el tráfico y permita que la procesión se desarrolle de manera normal y no tengamos que presenciar imágenes de coches dando la vuelta ate la procesión creándose atascos y situaciones incómodas, teniendo que ser los jóvenes de La Cistérniga los que indiquen a los conductores que esperen, respondiendo esos de forma amable, creo que todos deberían poner algo de su parte para el correcto desarrollo de las procesiones.

 


 

 

.

.

.

.

.

.

...

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.