.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

DESFILE DE PEÑAS, PREGÓN y CHUPINAZO

12 de julio de 2019

La Cistérniga

El viernes por la tarde arrancaron las Fiestas de la Cistérniga 2019, unos días de algarabía en el que todos los vecinos y los forasteros que se acercan disfrutan de la juerga y el descontrol que es los que nos da el ambiente festivo

Todo se inicia con la Concentración de Peñas en la plaza del Burro que puntual a la cita se llena de música con los sones de la charanga, la peña bailando y disfrutando de los que se les viene encima. En ese momento ya podemos ver que las peñas se han currado los disfraces y carroza, cada año vemos obras de ingeniería avanzada.

A continuación ya casi todos mojados de vino y calimocho arranca el desfile desde la Plaza del Burro hasta la Plaza Mayor, todos disfrutando, unos desde dentro y otros viéndolos pasar pero todos pasándoselo genial

Una vez en la plaza, llena de gente como debe de ser sale al balcón la nueva alcaldesa y el resto de la corporación municipal atrincherados en las ventanas y se presenta al pregonero de la edición 2019. Julián de Andrés nos habla se la revista y de sus vivencias en La Cistérniga


Para seguir animando el cotarro van citando una a una todas las peñas de La Cistérniga para el delirio de los presentes y para finalizar los vencedores del desfile

3º: Peña Vente paca con el Científico Loco

.

2º Peña The Mamas and the Papas con el Rey León

1º Peña Los Añusgados con Revolution

.

La peña ansiosa de que el Tato prenda la mecha al chupinazo y zas, lo resto fiesta, locura y descontrol


Viva la Virgen del Carmen

 


Todo salió a pedir de boca y todo el mundo disfruto, os dejamos un amplio reportaje fotográfico.

 

 

CONCENTRACIÓN DE PEÑAS

.

.

.

.

.

.

.

.

...

DESFILE DE PEÑAS

EL PREGÓN

NOMBRAMIENTO DE PEÑAS

.

.

.

.

.

 

ALGARABÍA EN EL PREGÓN

.

.

EL CHUPINAZO

LIMPIEZA RÁPIDA

QUE NO PARE LA FIESTA

 

EL PREGÓN

Pregón  de Fiestas 2019. La Cistérniga

JULIÁN DE ANDRÉS


Buenas tardes pueblo de La Cistérniga, buenas tardes vecinos y vecinas.

Es una suerte para mí, que este Ayuntamiento me haya  encomendado estar en estos momentos en este balcón,  de la casa del pueblo, para pregonar la apertura de las fiestas de  Nuestra Señora del Carmen. 

Es una alegría, además, porque estoy orgulloso de ser un vecino más de este pueblo desde hace ya 30 años, donde he creado a mi familia y aquí estamos bien asentados y acogidos por todos vosotros. En esta plaza dio los primeros pasos mi hija hace ya 25 años.

Tengo mucho  que agradecer a este Ayuntamiento y a los anteriores, porque me han dado la oportunidad y la facilidad de poder dejar escrita y retratada la vida cotidiana de esta localidad a través de las revistas “La Cistérniga” y La Voz de La Cistérniga”  que he editado y sigo editando, para dejar una crónica en la historia de La Cistérniga durante estos últimos 20 años. 

Espero que al menos,  os sirva como recuerdo.

Doy las gracias a todos los que colaboran para que la revista siga publicándose y a todos vosotros que me brindáis información y temas de interés. Y os recuerdo que la revista está abierta a vuestra participación con artículos de interés general, críticas constructivas, propuestas de mejoras para la vecindad, curiosidades, etc... Cualquier tema que contribuya a la promoción y al fomento de la convivencia en este municipio.

 Por otra parte, agradezco esta  consideración de ser el pregonero de estas Fiestas al nuevo equipo de gobierno recién creado, al mismo tiempo que les deseo de corazón buen tino para gobernar con sabiduría y prudencia a este gran pueblo de La Cistérniga.

Sois un equipo nuevo y joven y tendréis que aprovechar toda vuestra energía para sacar provecho de este gran pueblo. Un pueblo con un enorme potencial de juventud, como se puede ver en esta plaza, que tendréis que tenerles  siempre presentes en vuestras acciones y proyectos de gobierno.

Aún recuerdo, cuando vine a vivir aquí, cuando apenas éramos 1.000 habitantes, ahora superamos los 9.000, y había pocos comercios, ahora hay muchos más.

Vosotros/as, jóvenes, tenéis que aprovechar vuestros conocimientos y vuestra energía para darles ideas, propuestas y alternativas a los nuevos gobernantes para ir fraguando vuestro bienestar y el de vuestros hijos.

Tendréis que rebelaros, civilizadamente,  si fuera necesario, para que este pueblo sea como vosotros queráis  que sea: un lugar idóneo para desarrollar vuestra madurez y la de vuestros descendientes.

Tendréis que colaborar con ellos para conseguir que se vayan cumplidos vuestros deseos como vecinos.

Os animo porque sé que tenéis mucha fuerza. Demostradlo.

El movimiento se demuestra andando. Si no, ahí tenemos como ejemplo a esa Comisión Pro-Instituto que ha luchado año tras año desde hace una década, hasta que han conseguido comprometer a las instituciones para que el proyecto del IESO se ponga en marcha. Les felicito una vez más por su lucha tenaz y eficaz.

A ver si ahora conseguimos  entre todos el centro de Salud.

Tenemos que concienciarnos entre todos para mantener el pueblo en el que vivimos curioso, limpio, y tratar de que desaparezcan actos incívicos y vandálicos, como suceden de vez en cuando, lamentablemente. A ver si a esas “ovejas descarriadas” las podemos mantener en el redil para que no causen problemas a los demás.

No os voy a contar la historia de este pueblo, porque tiene mucha, y yo no conozco más que un poco y ya la he plasmado en  alguna revista.

 Pero en este municipio ya hubo asentamientos humanos hace 4.000 años, o sea, que no somos los primeros en elegir este lugar para asentarnos.

Bueno, pues a ver si ahora Patricia, 1ª alcaldesa de La Cistérniga, también consigue cuotas de progreso y libertad presupuestaria para que La Cistérniga cuente con unos servicios dignos para toda su vecindad. Suerte alcaldesa.

Pero hoy y los días que siguen,  las fuerzas las tendréis que emplear  con entusiasmo para vivir las fiestas lo mejor posible: con humor, con amor, con alegría, con sangría, con cerveza fría, con tu tía, con tu abuela, con Juana y con su hermana … y sin broncas y rencores.

 Desde aquí, quiero reconocer el entusiasmo, colorido  y la alegría que otorgan a las fiestas de este pueblo el gran número de peñas. Os felicito a todas. Porque demostráis que sois capaces de uniros, y más si lo hacéis por una causa tan digna como es la fiesta y la diversión.

Que sepan los forasteros que vengan a compartir  nuestras  fiestas,  con buena armonía y “buen rollo”, que somos hospitalarios y que les abrimos las puertas; a mí me las abristeis  y  si llamo a una puerta aún me siguen diciendo: “ pasa hasta la cocina”. Eso vale mucho.

 Y para finalizar, os diré que, a los pocos días de venir a vivir aquí, sin apenas conocernos, su alcalde Nanin y otros amigos suyos (Pedro Torres, Pancho…) nos invitaron a mi mujer y a mí a conocer lo más profundo de este pueblo: una bodega, y salimos muy contentos de verdad, y sin hambre y sin sed.

 Cuidar  y disfrutar de las bodegas y de su entorno que es muy pintoresco.

Viva La Cistérniga, viva su gente, vivan las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen.

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.