.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

LIMPIEZA Y SEGURIDAD

FIESTAS DE LA CISTÉRNIGA 2019


Un asunto que siempre se plantea la gente es como solucionar los problemas de la limpieza y la seguridad, sobe todo desde las fiestas del 2018 plagada de incidentes.

La seguridad y la limpieza en perfecto orden de revista, una con su presencia y la otra con la eficiencia de los operarios.

LIMPIEZA


En el primero nos fijamos en los dos días que mas ambiente hay y más suciedad se crea. El viernes en el desfile de peñas en el entorno de la portada del ayuntamiento se celebra el pregón con la consiguiente lluvia de líquidos, roturas de disfraces, algarabía y descontrol que dejan esta zona con bastante suciedad. Pudimos comprobar como nada más despejarse la plaza los operarios de limpieza comenzaron su labor contando con la colaboración de los peñistas que tiraban al camión los retos de disfraces y carrozas.


En pocos minutos la plaza recobraba el estado previo al evento gracias a la rápida actuación de los operarios.

En la noche del sábado al domingo la plaza mayor se llena de gente y los accesos a las bodegas se encuentran muy concurridos. Botellón, cachis, litronas… son dejados por doquier por la gente que al estar en estado festivo se olvidad de la existencia de contenedores, papeleras o espacios destinaos a su reciclaje. ¿Quién no ha dejado un vaso en algún sitio que no debía?, creo que todo el mundo en momentos de alegría perdemos las normas pero son fiestas y es entendible en cierta medida.


Al día siguiente, domingo, nos encaminamos al encierro y visitamos los puntos más conflictivos y que se ensucian más comprobando como los servicios de limpieza se estaban haciendo cargo y estaban dejando la zona centro de la localidad, la más afectada, como los chorros del oro.

También hay que reconocer que este año hubo mucha menos gente en las fiestas de la noche del sábado al domingo, que es de agradecer.

El aspecto más negativo es el de la evacuación de los líquidos por parte de los humanos asistentes a las fiestas, cualquier sitio es bueno para la micción sin importar que sea puerta, portal, calle….. y queda todo con un olor y aspecto bastante deplorable. Existen baños químicos que se pueden usar, no son un adorno.

SEGURIDAD

Desde el primer día vimos más vigilancia de fuerzas de seguridad, nada más comenzar las fiestas y acabar el pregón pudimos ver cuatro coches de la Guardia Civil patrullando e imponiendo orden solo con su presencia, se trataba de una nueva unidad denominada Usecic, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid. Esta asume la seguridad a través de los controles selectivos y estará en las fiestas de pueblos con mayor afluencia de personas y estuvo presente en las fiestas de la Cistérniga.

Lo mismo sucedía con los vigilantes municipales que se encargaban de velar por las actividades del programa festivo y su visibilidad era muy superior al resto de los días.

Por último por la zona de la plaza mayor también se veía a la seguridad privada contratada que se daba paseos constantemente y oteaba desde las inmediaciones del escenario.


Según nos informan sólo alguna pelea sin importancia, por lo que no hay nada reseñable en lo que a inseguridad ciudadana se refiere.

 

 

DESFILE DE PEÑAS

.

.

.

LA MAÑANA DEL DOMINGO A LAS 09:00

LA MAÑANA DEL DOMINGO A LAS 09:30

.

.

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.