.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

Angel Lévid en LAS VELADAS EN LA ARMEDILLA
con "PASADO REPASADO"

Cogeces del Monte, 23 de agosto de 2019

El viernes, 23 de agosto de 2019, nos acercamos a la localidad Vallisoletana de Cogeces del Monte a las Veladas en el Monasterio de la Armedilla, una oportunidad única de celebrar una de las últimas tardes noches del verano en la que disfrutar de una temperatura espectacular, un entorno mágico con el Monasterio presidiendo el lugar, una visita guiada a las ruinas y como colofón la actuación de nuestro vecino Ángel Levid con su espectáculo de música tradicional “Pasado repasado”.

Nada más llegar al lugar quedamos impresionados por las ruinas del monasterio, un entorno bucólico que gracias a la Asociación Amigos de la Armedilla se está poco a poco recuperando, labor de unos pocos enamorados de la cultura que aportan su granito de arena para que el monasterio recupere su pasado de esplendor y que ninguna piedra se caiga de los muros y, poco a poco, ir avanzando en el conocimiento de cenobio.


Guiados por Mariche Escribano estuvimos muy atentos a las explicaciones e informaciones que nos iba dando en la visita guiada de la ruina, teniendo la oportunidad  única de visitar la cueva, restos de le ermita hipogea que dio origen al monasterio allá por la Edad Media, los claustros, la iglesia… una delicia una vista con información precisa del antiguo monasterio.

Merece la pena la visita de estas ruinas que presentan restos desde su fundación allá por el siglo XI cuando este espacio  pertenecía a la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar hasta en la actualidad, tras el paso del tiempo con muy diversos avatares que han convertido este espacio en un lugar romántico en ruinas. Los amantes de la fotografía tienen un lugar único, los amantes de la naturaleza un entorno privilegiado y los amantes de la cultura un monasterio en ruinas con gran parte de su fisonomía.


Si te apetece acercarte te dejamos el contacto y los horarios:

En verano desde el 1 de mayo al 1 de octubre y los domingos y festivos pases a las 12:00h  y los sábados y periodo invernal desde el 2 de octubre al 30 de abril con cita previa escribiendo un email a amigosarmedilla@gmail.com

A continuación, con puntualidad inglesa, ÁNGEL LÉVID se presentaba en LAS VELADAS EN LA ARMEDILLA con su show “PASADO REPASADO". Mientras nosotros visitábamos el monumento el pobre Ángel montaba el escenario y probaba sonido para que a la hora indicada poder subir al escenario y durante poco más de una hora ofrecernos su música en directo.

En  PASADO REPASADO" Lévid hace un recorrido en el tiempo, recuperando temas que fueron grabados en su día en alguno de los cuatro discos que ha editado en su ya dilatada carrera artística con LÉVID Cuarteto FOLK, como el mismo señala son temas que “por un motivo u otro quedaron dormidas en un cajón a la espera de ser recuperadas para los escenarios, siendo interpretadas de la forma que fueron concebidas en el momento de su creación...sencillas, sinceras y mostrando siempre la búsqueda de mis orígenes.


Él solito se subió al escenario y y todos los ojos se clavaron en él. Tras una presentación comenzó a interpretar los temas de su último trabajo discográfico, rodado de sus instrumentos tradicionales y ofreciendo temas con cuerdas (guitarras, laúd, monoarpa, zanfoña), percusión (sartén con cuchara, vieras, pandero, criba con garbanzos) y viento (flauta de tres agujeros).

Todo el público atento, integrado y muy predispuesto a la noche música a la que respondía un didáctico Ángel que nos explicaba las temáticas de las canciones y el uso de los instrumentos que colaboraba con los coros y palmas. El sonido nos envolvía en sus melodías con una  acústica y calidad envidiable.

Tras una hora de concierto Ángel nos informa que es la última, pero ante la insistencia del público se volvía a subir para despedirse con el tema “De casta le viene al galgo”. Una noche mágica gracias al altruismo de un Ángel Levid que se subió al escenario con la finalidad de recaudar fondos para la Asociación de Amigos de la Armedilla y nos hizo pasar una noche de encanto, seguro que volveremos.

,

Al final agradecimientos, reconocimienos y que no decaigan actuaciones de este tipo con el patrimonio y la música.

 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

...

 

,

,

,

,

,,

,

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.