.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

I QUEDADA LIMPIEMOS LA CISTÉRNIGA

La Cistérniga, 27 de agosto de 2019

.

En la jornada del martes, 27 de agosto de 2019, se celebró en La Cistérniga la I Quedada Limpiemos La Cistérniga, en el que un grupo de vecinos, convocados desde la Redes Sociales se acercaron al entorno del parque y parcelas colindantes del lugar donde se está construyendo el futuro instituto de La Cistérniga para recoger la basura que se encuentra dispersa en abundancia por estos parajes.


Una bonita idea organizada por Ana y Carolina, dos vecinas de la localidad, que por iniciativa de sus hijas al ver la suciedad existente decidieron lanzarse a crear un grupo de Facebook y montar una plataforma ciudadana que ayude a mantener limpio nuestro término municipal.

.

A la quedada se acercaron una treintena de vecinos que armados con palos rematados en punta recogían los residuos, guantes y bolsas de basura dieron una batida por la parcela que bordea el instituto y el parque colindante junto a la residencia de mayores en el que  pudimos comprobar el alto grado de abandono de una zona ajardinada preciosa cuando fue creada.

Se recuperaron un montón de bolsas de basura en las que en su interior se reconocían principalmente plásticos, papeles, latas, botellas…

.

En esta quedada se consiguió el respaldo del ayuntamiento que señalo que pondrá medios materiales para la recogida en próximas batidas y esta reunión fue un buen punto de encuentro para charlar sobre diferentes temas de La Cistérniga, plasmar ideas para otras quedadas y conocernos un poco entre todos, ya que la unión hace la fuerza y de estas historias salen buenos amigos.

.

Esperamos que sea la primera de muchas y desde aquí sólo podemos dar las gracias a los presentes a la quedada por su labor y apoyo a la mejora de nuestro hábitat. Además los jóvenes presentes se conciencian  y pueden ayudar a atraer a los jóvenes a estas labores sociales que se lleva haciendo desde tiempos pretéritos de la vida social de los pueblos cuando todo el mundo se unía para la limpieza sin necesidad de internet y retos virales

...

 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Os mantendremos informados de próximas actividades

Entrevista con la organización

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.