.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

PREGRINACIÓN - VIAJE DE LA CRUZ DE LAMPEDUSA

Obra bendecida por el Papa y elaborada con  maderas de una balsa de refugiados
Parroquia de San Ildefonso

La Cistérniga, 21 de octubre de 2019


El Viaje de la denominada Cruz de lampedusa está realizando una peregrinación por la geografía italiana y española para llevar un mensaje de solidaridad y paz entre las comunidades, parroquias, culturas, ciudades y credos.

La cruz de Lampedusa fue  realizada por el carpintero Franco Tuccio con dos trozos de tablas rescatadas del Mediterráneo con madera de las embarcaciones llegadas a la isla siciliana con decenas de inmigrantes y presenta unas dimensiones de 2,80 metros de alto, 1,50 metros de ancho y 60 kilos y que fue bendecida el 9 de abril de 2014 por el Papa Francisco y que se ha convertido para la Iglesia católica en «símbolo de sensibilización ante una situación sangrante» ante la inmgración.


El domingo 6 de octubre la cruz arribará a la catedral de Valladolid a las 18.oo en un acto que estará presidido por el  obispo auxiliar, Luis Argüello. Desde ese momento y hasta el día 23 de octubre la Cruz de Lampedusa recorrerá distintos templos y lugares religiosos de la provincia, recalando en la tarde del lunes, día 21 de octubre, en la localidad de La Cistérniga. Penúltimo día des u periplo antes de despedirse el martes 22 con una eucaristía de despedida de la Cruz, presidida por el cardenal Ricardo Blázquez.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.