.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

JORNADA: SI, MUJER RURAL
La Cistérniga

Domingo 17 de noviembre de 2019
L
a Cistérniga

FOTOS: Julia Serrano

 

El Ayuntamiento de La Cistérniga, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, organizó, este pasado domingo 17 de noviembre, la jornada SÍ MUJER RURAL, incluida en el plan de dinamización para la mujer rural de la Diputación de Valladolid.

En esta jornada han participado más de 40 mujeres del municipio de diferentes edades. Se trataba de una jornada de hermandad cuyo objetivo era conocer la situación real de las mujeres de La Cistérniga y sus necesidades, además de compartir experiencias para aprender las unas de las otras y fomentar la sororidad entre las participantes.

El evento comenzó, a las 10:00 horas, con el saludo a cargo de la Alcaldesa, Patricia González Encinar, y la presentación de la jornada por parte de la Concejala de Bienestar Social e Igualdad, Laura Plaza García.


Posteriormente, Almudena Villarreal, vecina del municipio y Agente de Igualdad, impartió una conferencia sobre feminismo e igualdad de oportunidades de mujeres y hombres. La conferencia fue interesante, dinámica y participativa donde se aclararon los conceptos de feminismo e igualdad, entre otros. Solo se puede entender la lucha feminista si se conoce su verdadero significado y el de todos los conceptos asociados a la misma.


Después de un ameno café, se reanudó la jornada con una mesa redonda en la que participaron seis mujeres de la localidad, de distintas generaciones, que representaban diferentes ámbitos: político, social, deportivo, estudiantil, empresarial, etc.

.

En las diversas comparecencias se pudieron extraer conclusiones interesantes: la necesidad de participar en la vida social del pueblo y colaborar con los eventos que se organizan; la buena integración de los foráneos y extranjeros que llegan a nuestra localidad; el enorme cambio que ha sufrido nuestro municipio en los últimos años y la necesidad de adaptarse a estos cambios; la importancia de fomentar el arraigo de nuestros jóvenes con el pueblo, algo que mejorará con la apertura del Instituto de La Cistérniga; lo importante que es luchar por nuestros sueños sin miedo al qué dirán…

.

Pero, sobre todo, quedó patente la fortaleza de las mujeres y la necesidad  de fomentar el diálogo y la cooperación intergeneracional, donde aunar la energía de la juventud con el conocimiento de la madurez y la experiencia de la vejez.


Luego, sobre las 14:30 horas degustaron una comida que  finalizó con un interesante y participativo (también muy divertido) taller de sexología, sobre la erótica y el conocimiento del cuerpo femenino, a cargo de la asociación Dialogasex que terminó a las 18:30 horas.


Fue una jornada fructífera y emotiva, donde las mujeres de La Cistérniga fueron las verdaderas protagonistas.

 

 


 

 

PRESENTACIÓN

 

Charla para promover la igualdad de oportunidades de la mujer en el mundo rural. Impartida por Almudena Villa real. (Agente de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres).

.

.

.

.

Almuerzo (café, zumo, pastas)

Mesa redonda a cargo de mujeres destacadas de nuestro municipio.

.

.

...

 

.

 

.


Intervienen:

-Patricia González Encinar.
(Primera mujer Alcaldesa de la Cistérniga)


-Nuria Blanco Fernández.
(Presidenta Asociación Cistérniga SI )


-Susana Barajas Valverde.
(Atleta y empresaria)


-Gloria de la Calle Pascual.
(Primera mujer Concejal del municipio, año 1983)

.

-Lorena Diez Fernández
(Joven estudiante de Medicina)


-Aida Rodríguez Feliz
(Mujer dominicana, afincada en nuestro municipio)

 

Comida, debate de hermandad en el Hotel San Cristóbal.

Charla, taller de sexología sobre la erótica y el conocimiento del cuerpo femenino, a cargo de Dialogasex.

 

 

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.