.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

“42 PASIONES”

EXPERIMENTO LA LIGA

Manuel Bermejo, vecino de La Cistérniga, representó al Real Valladolid

Madrid. 5 de octubre de 2019

“Creo que es la experiencia más increíble y bonita que he sentido en estos 50 años siguiendo a mi Pucela. Y el momento que con más orgullo he llevado su camiseta”.

La Liga ha querido demostrar que todos los aficionados están unidos por un nexo común y que va mucho más allá de los sentimientos que tienen por cada uno de sus clubes: la pasión que sienten por el fútbol. Para ello, ha sometido a 42 seguidores, uno de cada club, a un experimento sonoro pionero en España: acompasar sus corazones a través de la banda sonora de LaLiga, compuesta por Lucas Vidal.

Manuel Bermejo, vecino de La Cistérniga, ha participado el 5 de octubre de 2019 en Experimento de la liga “42 pasiones”, una experiencia para unir  a las 42 aficiones de los equipos de 1ª y 2ª división del futbol español.

Charlamos con él para que nos cuente su particular y peculiar experiencia, única para un aficionado al futbol y al real Valladolid

Lo primero ¿Cómo fuiste elegido?

Me saltó un mensaje en el móvil de LaLiga para ver si quería participar en un experimento de La Liga. Lo rellené y a los pocos días recibo un email diciendo que envíe un vídeo de 1 minuto máximo contado como es mi afición por el Real Valladolid.

Lo hice y me contestan que soy elegido finalista y más tarde que me han elegido para representar a mi equipo.

Si acepto tengo que pasar un fin de semana en Madrid.

Fuisteis sin saber lo que iba a suceder. No sabías de qué iba el tema, no podías habar entre vosotros ¿Cómo fue tu experiencia?

Así que allí voy. Me recogen en Chamartín y me llevan a un hotel con otros aficionados con los cuales no podemos hablar ni decir nuestro nombre. Tampoco debemos mostrar ningún símbolo de nuestro equipo ni cuidad.

No entrevistan en el propio hotel y el sábado a las 7,30 nos recogen en un autocar y nos llevan a unos estudios.

42 personas de 42 equipos de primera y segunda división que nunca os habías visto, un grupo muy heterogéneo ¿Cómo era en principio la relación entre las aficiones?

Seguimos sin poder hablar entre nosotros.

Allí me di cuenta que éramos 42 personas.

Nos maquillan y nos ponen un pantalón y camisa negra y debajo llevamos la de nuestro club, pero sin saber cada uno de qué equipo somos.

Nos ponen un pulsómetro la cardióloga del hospital clínico de Valladolid, Tania Rodríguez.

La intención era reproducir un estudio científico de la universidad de Gotteborg analizando la variación cardiaca de cada uno  a lo largo de todo el experimento y cantando melodías se pretendía acompasar los corazones de los participantes ¿Cómo fue el momento en el que cantabais como un coro al unísono?

Teníamos que interpretar y cantar la nueva entidad sonora de La Liga compuesta por Lucas Vidal. Este compositor consiguió este año dos Goyas por ser autor de bandas sonoras de películas y un Grammy. Es autor de más bandas sonoras de películas como Fast & Furious.

El experimento era conseguir acompasar los 42 corazones de los aficionados a los distintos equipos.

42 aficiones se sincronizaron cantando juntas y se generó una misma emoción de unión ¿Que sentiste cuando os quitasteis la camiseta negra y por debajo cada uno llevaba la camiseta de su club?

Y así fue. Hubo un momento que los 42 corazones se acompasaron.

Más tarde nos mandan quitarnos la camisa y mostrar de qué equipo éramos.

Fue un momento muy emocionante. Sentí que representaba a toda una afición, ciudad y provincia.
Junto a mi tenía a la aficionada del Numancia y al del Elche.

Hubo sorpresas ya que había aficionados de 8 nacionalidades. El del R.Madrid es un chico coreano que reside en Sevilla. O el del Girona un africano que llegó a la capital catalana y se enamoró del equipo.

Cada uno teníamos nuestra historia.

En mi caso esta temporada es la número 50 como socio.

También fue un momento muy especial pues cada uno tenía a su lado al aficionado del equipo rival: Betis-Sevilla. Las Palmas-Tenerife. Huesca-Zaragoza. Madrid-Atlético. Barcelona-Español. Barcelona-Madrid...

Hubo risas, abrazos...

Y creo que en ese momento sentimos en fútbol de otra manera. Como con más respeto al equipo rival.

Y así seguimos. Ya que hicimos un grupo de WhatsApp en el que hay un excelente ambiente, con bromas pero siempre con respeto unos hacia otros.


Que se podría decir que has sacado en limpio de esta experiencia.

Creo que es la experiencia más increíble y bonita que he sentido en estos 50 años siguiendo a mi Pucela. Y el momento que con más orgullo he llevado su camiseta.

 

EL RESULTADO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.