.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

II Ránking de Puntos Rojos

Siniestrabilidad

Fundación Línea Directa
La Cistérniga, noviembre de 2019

Fuente : Linea Directa

La Fundación Línea Directa publica su II Ránking de Puntos Rojos, que señala las vías urbanas y de circunvalación en las que más accidentes graves se han producido en los dos últimos años.

Vemos que en La Cistérniga el estudio se ha ceñido al ámbito urbano sin hacer referencia a las rotondas de enlace con la VA-30, eso ya es otra cuestión y dicho enlace está en los más alto.

Extracto del estudio publicado por la Fundación Línea Directa

Los accidentes con víctimas en ciudad se disparan en todo el país y ya duplica a los registrados en las carreteras interurbanas. De hecho, en los últimos 5 años, los accidentes en ciudad aumentaron un 24% y la mortalidad, un 13%.

En los últimos 5 años, 2.360 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico sucedidos en ciudad y unas 24.000 resultaron heridas de gravedad.

El accidente más común en ciudad es una colisión por alcance trasero o impacto lateral, que tiene lugar en cruces y rotondas debido a distracciones y a no respetar la prioridad o la distancia de seguridad. 


Los esguinces cervicales (65%), las hernias discales (15%) y los esguinces de rodilla (10%) son las lesiones más comunes en los accidentes urbanos de tráfico.

Un cruce con escasa visibilidad, una señal oculta por unos arbustos o una calle con socavones en el asfalto. Todos conocemos lugares en las calles de nuestras ciudades, que, por densidad de tráfico, trazado peligroso o falta de conservación, se han convertido en un riesgo para conductores y peatones. Consciente de ello, la Fundación Línea Directa ha identificado los puntos urbanos que más accidentes graves acumulan de todo el callejero español, siempre con el objetivo de luchar a favor de la seguridad vial y pone a disposición de la ciudadanía su página web para la denuncia de puntos peligrosos en toda la geografía española, cuya localización trasladará a las administraciones competentes para su revisión.

https://www.fundacionlineadirecta.org/puntos-rojos

Para ello, la Fundación ha analizado casi 500.000 accidentes registrados por la DGT entre 2013 y 2017 y más de 70.000 siniestros graves atendidos por Línea Directa Aseguradora, todos ellos sucedidos en zonas urbanas y en vías de circunvalación de toda la geografía nacional. El resultado, recogido en el estudio “Puntos Rojos: los accidentes de tráfico en las capitales españolas”, incluye por primera vez, no solo las calles con más riesgo de nuestro país, sino también los tramos concretos en ciudad donde se producen más accidentes de tráfico.

En cuanto a los datos de mortalidad, entre 2013 y 2017, 2.360 personas perdieron la vida en accidentes urbanos de tráfico, registrándose un incremento del 13% en la totalidad del periodo. Asimismo, 24.000 personas resultaron heridas de gravedad y otras 77.000 sufrieron heridas leves.
Por eso, además de elaborar nuestro informe sobre accidentalidad urbana, la Fundación Línea Directa ha querido impulsar la participación ciudadana con una plataforma propia donde todos los usuarios puedan reportar los lugares más peligrosos para circular”.

Una plataforma en ciudad para denunciar

Puntos Rojos La Fundación Línea Directa ha creado,en colaboración con ESRI, una plataforma de denuncia para que la ciudadanía pueda reportar aquellas vías (“Puntos Rojos”) que por su trazado, su visibilidad o su estado de conservación pueden suponer un peligro para la seguridad vial.

La ciudadanía puede denunciar la existencia de estos lugares introduciendo la dirección en la página web de la Fundación Línea Directa o geolocalizando el punto a través de su ordenador, Tablet o Smartphone, de forma completamente anónima y sencilla. Además, se puede adjuntar una breve explicación sobre el Punto y aportar una fotografía del lugar. Tras validar el Punto Rojo y subirlo a su página web, la Fundación Línea Directa reportará a la Administración competente su localización, para que valore su reparación.

Los ciudadanos también podrán consultar en la plataforma la localización de los casi 70.000 siniestros graves cuyos datos han sido cedidos de forma agrupada y anónima por Línea Directa Aseguradora. Estos datos han servido de base para configurar el Top 15 de vías españolas con más accidentes de tráfico. En la web también se pueden consultar los siniestros sucedidos en cada localidad, barrio o calle del país, así como los Puntos Rojos subidos por el resto de usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toda la información del estudio

 

 

 

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.