.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

INSEGURIDAD EN LA CISTÉRNIGA Y PREOCUPACIÓN SOCIAL

Diciembre de 2019

En los últimos días el ambiente esta revuelto en el pueblo por una serie de hurtos-robos-atracos de un grupo de chavales que desde Valladolid vienen a La Cistérniga y se dedican, en ocasiones a punta de navaja, a increpar y atracar a nuestros jóvenes ante la inexistencia de fuerzas de seguridad en los horarios cuando cae la oscuridad sobre nuestras calles.

Es muy fácil ocultarse en la noche y hacer el vándalo por una localidad en la que a esas horas la vigilancia brilla por su ausencia y lo más cercano que tenemos de fuerzas de seguridad y a las que nos corresponde llamar es la Guardia civil de Tudela de Duero, aunque también es cierto que aunque haya policía el vandalismo y ciertas inseguridades no van a desparecer. No sólo pasa en la Cistérniga, historias como estas están al orden del día en todos los municipios por lo que leemos en la prensa, es algo habitual..

Una buena parte de los 9000 habitantes de La Cistérniga se siente desamparada y como se puede ver en los diferentes comentarios publicados en las redes sociales lo demuestran e incluso se propone una concentración ciudadana para hacerse oír y solicitar al ayuntamiento que actúe. Un día va a pasar algo gordo como en fiestas y luego ya no hay marcha atrás.

Hemos contactado con el Ayuntamiento de la Cistérniga y nos han señalado que están trabajando sobre el tema y que están en comunicación continua con la Subdelegación de Gobierno y la Guardia Civil, ya que es un tema que le tiene muy preocupados y que en breve solucionaran.


Leemos en las redes

Esta tarde/noche han vuelto a intentar atracar a 3 niños en el pueblo
¿Cómo veis una concentración para pedir más seguridad en el pueblo?
Para cuando más seguridad en este pueblo. Para cuando va el ayuntamiento a trabajar no solo en la seguridad en las fiestas, sino en la del día a día.
Acaban de atracar a unos niños por el colegio Joaquín Díaz. Alguien ha visto algo?
Pues hoy lo han vuelto a intentar. Atracar a 3 niños Mi hijo ha llamado a la Guardia Civil. Los tres pequeños de entre 10 y 12 años estaban muy asustados.
Dicen que son unos de pajarillos que ya estuvieron aquí el sábado y persiguieron y amenazaron a otro grupo de niños de 14 años
Hasta que no pase alguna desgracia, no tomarán cartas en el asunto
Viernes 19 desde la plaza mayor hacia el centro cultural?

Desde la Asociación CISTERNIGA SI se muestran preocupados ante el preocupante incremento de actos vandálicos y delictivos que se repiten cada vez con más frecuencia en nuestra localidad.

Por este motivo CISTÉRNIGA SÍ ha redactado un formulario de reclamación, que puede rellenar cualquier ciudadano, dirigido al Subdelegado del Gobierno en Valladolid . En dicho formulario se solicita que incrementen la seguridad en nuestro municipio y tomen las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de las leyes en nuestra localidad, llevar ante la justicia a todo el que las incumpla y defender el libre ejercicio de los derechos y las libertades de los ciudadanos de La Cistérniga, preservando su seguridad y bienestar.


Este formulario hay que rellenarlo y entregarlo en cualquier registro oficial. Desgarga

Si alguien quiere el modelo en formato editable que lo solicite en el correo de la Asociación: cisternigasi@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.