.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

Facilitado por el CEIP Félix Cuadrado Lomas

Día 11 de diciembre de 2019

Hemos salido de la estación de autobuses de Valladolid hasta el aeropuerto Adolfo Suárez en Madrid-Barajas con dirección Estrasburgo.

El avión era pequeño y las turbulencias, nos pusieron un poco nerviosos.

Una vez allí nos hemos registrado en el hotel para dejar nuestros equipajes.

Más tarde fuimos al mercado donde tuvimos que superar un reto. Lo conseguimos al ser capaces de colaborar entre todos.

¡Cenamos muy bien! Nos duchamos, hablamos un ratito y nos fuimos a la cama.

La cama era muy cómoda y blandita.

Día 12 de diciembre de 2019


Por la mañana, dimos un bonito paseo hacia el centro, por el barrio alemán. Allí están situados muchos consulados con sus coloridas banderas.

Teníamos programado recorrer la ciudad visitando los puntos más emblemáticos:

La Catedral, el antiguo barrio de la Petit France, con sus casitas de cuento, la Iglesia protestante más importantes, atravesamos varios de sus 21 puentes, tomamos un chocolate en la chocolatería más famosa de la ciudad…

Por la tarde nos reunimos, por primera vez, con los alumnos y alumnas de los países participantes en nuestro programa Erasmus Plus: Bulgaria, Turquía y Francia.


 

Día 13 de diciembre de 2019

Esta mañana hemos ido al Parlamento Europeo con los niños y niñas de los demás países. Nos han explicado cómo funciona, hemos visitado las instalaciones y hemos quedado impresionados con sus dimensiones.

Más tarde comimos en el Hotel, la comida nos la hicieron las profes en la cocinita de la habitación y estaba de rechupete.

A continuación fuimos al hotel en el que se alojaban nuestros compañeros franceses. Hicimos juegos, bailamos e intercambiamos regalos con productos típicos de cada país.

Cuando terminamos esta actividad, fuimos a cenar productos típicos de la zona a los mercados navideños. ¡Qué ricas las salchichas! Se nota que estamos cerca de Alemania.

Al final de la jornada la aplicación del reloj marcaba que habíamos recorrido 21 kilómetros y 29.599 pasos.


Día 14 de diciembre de 2019


Cuarto día de Erasmus plus, nos levantamos y desayunamos. Visitamos la catedral de Notre Dame de Estrasburgo y el reloj astronómico, único en el mundo, que hay en su interior. Lo hicimos con los demás niños del Erasmus. ¡Era precioso!

A la hora de comer fuimos a una hamburguesería decorada con arte pop, y por la tarde hicimos una visita guiada por el rio Lill, afluente del Rhin en un barco desde el que se veía todo porque sus paredes y techo son de cristal.

Conocimos muchas cosa nuevas en el museo alsaciano y nos hicimos unas bonitas fotos con el gorro de Papá Noel que nos regalaron.

Antes de llegar al hotel, pasamos como siempre por el famoso mercado navideño, compramos regalos para nuestros familiares y merendamos unos ricos crepes.



Día 15 de diciembre de 2019


Hoy domingo nos hemos levantado y desayunado con nuestro camarero habitual. Era muy simpático y se ha despedido de nosotros muy cariñosamente.

Hemos montado en tranvía para ir hasta nuestro  punto de encuentro, Plaza de Kleber, en la que se encuentra el árbol más grande de Europa.

Allí los Búlgaros nos enseñaron una de sus tradiciones en estas fechas para atraer la  buena suerte y ahuyentar los malos espíritus llamada the survayake. 

Comimos en un restaurante famoso de comida típica alsaciana, región en la que se encuentra Estrasburgo: tarte flambeé, roesti paysanne y tarta de manzana, que aunque se llama igual es muy diferente a la nuestra.Regresamos en tranvía para prepara nuestras maletas de vuelta.


 

Día 16 de diciembre de 2019


Aprovechamos las últimas horas antes de volver a casa. Nos hemos reunido con los estudiantes del resto de países en Plaza Kleber y hemos hecho algunas actividades con ellos. Después  intercambiamos  nuestras direcciones del colegio para enviarnos una felicitación navideña y nos hemos despedido bailando un villancico.

Hemos hecho muchas fotos, con las que realizaremos un ebook entre todos los países participantes. Será sobre nuestro viaje a Estrasburgo y las tradiciones navideñas en nuestros países.

Seguidamente nos hemos dirigido a la catedral, pues nos quedaba subir  a la plataforma situada en su torre, ¡no nos lo queríamos perder! Durante varios siglos fue la más alta de Europa. Desde allí se contemplan unas maravillosas vistas de toda la ciudad.

Ha llegado el momento de volver a casa, ¡ha sido una experiencia inolvidable!


..

ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA PARTICIPANTES EN LA MOVILIDAD A ESTRASBURGO DEL PROGRAMA ERASMUS + CHILDREN CREATING CHILDREN`S GAMES DEL CEIP FÉLIX CUADRADO LOMAS.

 

 

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.