.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

La Junta de Castilla y León ha licitado las obras que permitirán depurar las aguas residuales de La Cistérniga en la EDAR de Valladolid

Julio de 2019

Fuente: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LÓN

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente sacó el 25 de julio de 2019 la licitación pública, con un presupuesto base 7.002.368 euros, las obras de construcción del emisario de aguas residuales desde La Cistérniga y Laguna de Duero hasta la EDAR de Valladolid.

El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 28 de agosto y se prevé la adjudicación de las obras para finales de septiembre, que cuentan con un plazo de ejecución de dos años. La población beneficiada supera los 32.000 habitantes equivalentes. Con esta obra se completa la depuración de los municipios del alfoz de Valladolid.

Las obras consisten en la construcción de un emisario que transporte las aguas residuales del municipio de La Cistérniga y a la vez, recoja y transporte también las aguas residuales de la urbanización La Corala y del Polígono Industrial de los Alamares, en Laguna de Duero, hasta la EDAR de Valladolid.

El proyecto contempla la construcción de cuatro colectores de conexión: a la Cistérniga, al Polígono de La Mora, a la urbanización La Corala y al Polígono de Los Alamares; un colector de alivio del tanque de tormentas, el propio tanque de tormentas y el propio emisario de La Cistérniga.

Os dejamos lo referente al Colector de La Cistérniga y Polígono de La Mora


Colector de conexión de La Cistérniga

Se trata de un colector de hormigón armado de 1.200 mm de diámetro, con una longitud de 400 metros y una pendiente del 0,4 %, con capacidad para conducir el caudal máximo procedente del colector existente aguas arriba hasta el tanque de tormentas. El proyecto incluye también el tramo común del mismo con la conexión del polígono industrial de La Mora, que deberá disponer de capacidad para los caudales de ambas conducciones.

Colector de conexión del polígono industrial de La Mora

Se ha planteado un colector de una longitud de 755 metros, también de hormigón armado de 1.200 mm, con una pendiente a lo largo de todo él del 0,2 %.

Emisario de La Cistérniga

El emisario consta de dos tramos: el primero, desde el tanque de tormentas hasta la confluencia con Los Alamares, tiene una longitud total de 1.377 metros, y es una tubería de hormigón armado de 1.200 mm con una pendiente del 0,1 %; el segundo tramo continúa con la misma pendiente del 0,1 %, en este caso con una tubería de hormigón de 1.400 mm, a lo largo de casi 2.000 metros. Al final del tramo se incluye una compuerta para limitar el caudal incorporado al sistema de saneamiento de Valladolid.

Colector de alivio del tanque de tormentas

El proyecto incluye también la construcción de un colector de alivio de hormigón armado, con una longitud de 140 metros y una pendiente del 0,3%.

Tanque de tormentas

Para los colectores de conexión de La Cistérniga y del polígono industrial de La Mora, se ejecutará un tanque de tormentas con un canal en la parte frontal, de 2,0 metros de anchura, desde el que se alimenta a cinco vasos iguales, de 5,40 metros de anchura y 52 metros de largo cada uno de ellos. Los vasos tienen una pendiente longitudinal del 2 % para facilitar su vaciado por gravedad, así como la posterior limpieza mediante un volquete que se llenará con agua potable para cada uno de ellos. El tanque dispondrá de cinco aliviaderos de 5,40 metros cada uno, dotados de una pantalla deflectora para evitar que escapen flotantes.

La salida del tanque de tormentas hacia el emisario podría realizarse directamente, aunque se instalará una válvula reguladora que garantice el valor de caudal deseado en régimen de lámina libre en el emisario.

Control de vertidos

Para el control de los vertidos al sistema de saneamiento de Valladolid se han diseñado varios puntos de control, de forma que se pueda discriminar el caudal vertido en cada momento de cada uno de los municipios. Además se controlará la calidad de dichos vertidos con la medida en continuo de varios parámetros de las aguas residuales.

Los caudales máximos de cada uno de los tramos están diseñados para soportar hasta diez veces los caudales medios de cada uno de ellos, que en el caso del emisario de La Cistérniga llega a 3.700 metros cúbicos a la hora.

Esta obra se enmarca en el Programa de Depuración de Aguas Residuales en municipios mayores de 2.000 habitantes equivalentes, programa que ha supuesto la realización de 40 nuevas actuaciones en Castilla y León, con un presupuesto de 75 millones de euros.

Con la construcción del emisario de aguas residuales desde La Cistérniga y Laguna de Duero, cuyas obras se licitan hoy, se completa la depuración de las aguas de los municipios del alfoz de Valladolid, con una inversión superior a los 21 millones de euros.

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.