.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

TOMA POSESIÓN COMO POLICÍAS LOCALES LOS TRES VIGILANTES MUNICIPALES DE LA CISTÉRNIGA

La Cistérniga. 12 de febrero de 2020


Fotos facilitadas por el Ayuntamiento de La Cistérniga

En la mañana del miércoles, 12 de febrero de 2020, han tomado posesión como Policías Locales los tres Vigilantes Municipales de La Cistérniga en un acto que se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Cistérniga ante la alcaldesa, Patricia González, el primer teniente de alcalde, Marcos Diez, un representante del PP, Diego Requejo y la secretaria del Ayuntamiento, Begoña.

A las 12 del mediodía los tres nuevos Policías Locales firmaron y juraron su nuevo papel de representantes de la ley en nuestra localidad, los tres vigilantes, habituales de La Cistérniga ahora desempeñarán su nueva función en una ciudad en la que es tan necesaria una seguridad ciudadana que a veces parece que no existe y que la gente demanda.


Nos hemos puesto en contacto con Patricia González Encinar, alcaldesa de La Cistérniga, para que nos resolviese algunas dudas que nos surgían a nosotros y a una parte importante de la ciudadanía como se puede ver en la calle y en las redes sociales.

Con este cambio seguimos en la actualidad con tres agentes que se ocupan de la seguridad de unas 10.000 personas y le preguntamos si este cambio traerá consigo una ampliación de horarios en la cobertura y ella nos ha señalado que el horario va ser el mismo, son funcionarios y da lo mismo que sean vigilantes municipales o policía local, su jornada laboral  será la que tenían en la actualidad.

La segunda duda que nos viene a la cabeza es en que van a notar los vecinos de la Cistérniga el tener policía local, a lo que nos ha comentado que la única diferencia que hay entre un vigilante municipal y un policía local es que estos últimos llevan arma de fuego, las atribuciones que les da la ley son las mismas. La ventaja es que a partir de ahora al tener policía local podremos hacer actuaciones con otros municipios que también disponen de este servicio para el beneficio de nuestros vecinos.

Por último y ante la queja de los vecinos de La Cistérniga que consideran escaso el número de este cuerpo policial le preguntamos si se va a incrementar el número de agentes en el futuro próximo a lo que nos ha respondido que se están dando los pasos para poder ampliar la plantilla, ya que antes al ser un cuerpo a extinguir no podíamos sacar las plazas que nos quedaron vacantes. Esperamos que en un breve periodo de tiempo podamos recibir a nuevos agentes de policía local en nuestro municipio.

 


Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.