.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

PINTURA MURAL DÍA DE LA MUJER

La Cistérniga 6-8 de marzo de 2020

FÉLIX RODRÍGUEZ, MR ZÉ.

El pasado 8 de marzo de 2020, coincidiendo con el Día de la Mujer de La Cistérniga se inauguró el Mural realizado por MRZE, alter ego de Félix Rodríguez. Desde La Cistérniga Digital hemos seguido todo el proceso de la obra desde la pintura de la pared que iba a ocupar, el diseño y la realización para poder admirar la forma de trabajar de este gran artista vallisoletano de grandísima calidad artística y con las ideas muy claras.


El mural se sitúa en el frontal del consultorio médico de La Cistérniga, sobre una pared con gran impacto y visibilidad desde la Calle Fragua y en el centro de la localidad, un lugar de paso para cualquier vecino

El proceso comenzó por un lado con la aplicación de pintura gris impermeable sobre todo el espacio que iba a ocupar el mural para evitar el deterioro y así mantener la pared en perfectas condiciones para la aplicación de los pinceles del artista.


En paralelo MRZE realizaba su boceto en tamaño A4 con el motivo que iba a representar en el que se apreciaban ya la temática, los colores y el motivo. Hay que señalar que como nos indicó Félix la Concejalía le dio total libertad al tener plena confianza en él, ya que sus trabajos realizados a nivel internacional así le avalaban.


El viernes, 6 de marzo de 2020, trasladó ese boceto del papel a la pared, marcando las  líneas guía y los trazos que posteriormente pasarían a ser colorados para darle forma y volumen, una ardua tarea para encajar todo a escala y que tenga las proporciones adecuadas y que con la maestría del artista quedo perfectamente encajado en el espacio asignado.


El dibujo fue realizado, con pintura para fachadas que le da una durabilidad de 8 años, durante la mañana del sábado ante la admiración de la gente y poco a poco fuimos viendo como ganaba el colorido de una mujer con un pájaro, ambas deben de ser libres como el viento y desde el domingo todos los vecinos podemos admirar una pintura mural en La Cistérniga, pararnos ante ella y reflexionar sobre estos dais que nos están tocando vivir.

El domingo la inauguración del mural y Félix dijo unas palabras que os dejamos en el siguiente video.

Como nos contó MRZE durante el proceso de la obra sobre el diseño: Quería hacer algo que fuese como un grito a la libertad de la mujer y me quería salir un poco de los estereotipos del símbolo de la mujer, el morado… que me parecen guais pero que para un temas así de arte urbano te puedes salir un poco de eso y el mensaje sigue siendo el mismo

.

Un apunte extraído de una entrevista que le realizaron en el web chopperon.com para conocer algo más de este artista. “Mi estilo es un disparo en la cara (lo mismo en la cara de un hipster, no lo sé). No tengo reglas establecidas aunque siga unas normas, y me encanta sacudirme el polvo del ordenador en cualquier superficie. Me atrevo con todo, le echo narices y si hay que subir al andamio o coger un pincel fino me da lo mismo. Me gustan las tipografías, la rotulación tradicional y soy ilustrador, además de director creativo desde hace más de 18 años. Mi estilo está en darle a cada cliente lo mejor, y no aburrirme. Cuando comencé a trabajar en mi propio estudio la gente definía mi trabajo como algo bien hecho y cuidado, quizá esa es la mejor de las referencias que pueden dar de uno”. (extraído de Chopperon.com)

 

 

.

.

.

 

.

 

.

 

.

 

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.