.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

David Zunzunegui

(entrevista)

En el día del Internacional del libro hablamos con el poeta David Zunzunegui, chico abulense residente en La Cistérniga, joven que desde los análisis de versos para los exámenes decidió empezar a escribir sus sentimientos y ahora nos presenta su poemario “Sin cable ni conexión”

Lo primero preséntate ¿quién es David Zunzunegui?

David Zunzunegui, chico abulense de 27 años residente en La Cistérniga.

¿Cómo fueron tus primeros pasos en el mundo de la poesía?

Empecé en la poesía aproximadamente hace unos 12 años. Me gustaban las clases de literatura, los análisis de versos para los exámenes de manera que decidí empezar a escribir mis sentimientos.

Hoy es 23 de abril, día del libro, ¿qué siente un escritor en un día tan especial para los amantes de las letras?

Hasta hoy, no me había parado a pensar lo que podría sentir un escritor en un día en el que se reconoce el trabajo que conlleva plasmar sentimientos, pero he de decir que es algo indescriptible; que alguien pueda leer lo que sientes o lo que quieres expresar al lector es muy especial, no podría describirlo con palabras, si con lágrimas.

Recientemente has editado tu primer poemario ¿Qué nos podemos encontrar en tu poesía?

En mi poemario se puede encontrar sobretodo poesía escrita con el corazón, versos que surgen de sentimientos muy profundos, desde la ausencia de seres queridos al amor por las personas con las que convives en el día a día.

La poesía ha enganchado fuerte entre la gente joven ¿Cuál es tu fuente de inspiración?

Soy de los que piensa que la poesía siempre ha enganchado a gente que son lectores habituales, independientemente de la edad que se tenga; cierto es, que hay más afluencia gracias a cantantes poetas como David Martínez Alvarez (Rayden), para mi desde hace años poeta referente. Cuando empecé a engancharme a la poesía leía a Calderón, Machado, Alberti y sobretodo Unamuno entre otros.

¿Dónde y cómo se puede comprar tu libro?

El libro, estaba preparado para ser impreso pero todo se desvaneció a causa de este maldito virus con el que nos hemos topado, de manera que pensé que una de las mejores maneras para contribuir con el bienestar en el largo confinamiento que nos esperaba era adelantar el formato digital.

Por ahora solo contamos con este formato pero en cuanto todo esto pase la edición impresa estará también disponible.

¿Tienes nuevas colecciones de poemas?

En mi cuaderno hay un sinfín de poemas desde hace años que aún no han visto la luz.

¿Qué poema nos recomendarías para el día de hoy?

Para el día de hoy, adjunto dos poemas recogidos en mi libro que hablan de lo que es la escritura para mí y que por supuesto, espero que sea de su agrado.

La edición de la poesía y literatura por un lado en la actualidad es muy accesible pero por otro muy complicada ¿Cómo has realizado la edición de tu poemario?

La edición de mi poemario estaba ya preparada para ser impresa en Ávila en una imprenta de toda la vida con el ánimo de que siguiese adelante ya que estaba en una situación delicada dada la edad de sus fundadores.

¿Recomiéndanos algún poemario de gente joven?

Recomendaría el poemario de Raquel Beck o David Bler, para mi gusto, muy buenos versos en su totalidad.

¿Conoces otros poetas de La Cistérniga?

Y por último, desconozco poetas cirrienses ya que me mude a vivir aquí por trabajo y sin conocer a nadie, poco a poco os voy conociendo y me siento muy a gusto; de manera que sí me gustaría conocer escritores de La Cistérniga.


 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.