.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

ENTREVISTAMOS A YERAL MESA
INSTRUCTOR DE ZUMBA DE LA CISTÉRNIGA

31 de agosto de 2020


Hablar de Zumba en La Cistérniga es lo mismo que decir Yeral Mesa, instructor de zumba muy querido en La Cistérniga y del que se ha hablado mucho estos últimos días sobre si impartirá sus clases magistrales este año en las actividades culturales y deportivas organizadas desde el Ayuntamiento de La Cistérniga para el periodo 2020-2021, mejor que no lo cuente él

Hablar de Zumba en La Cistérniga es lo mismo que decir Yeral Mesa, ya que es unos de los deportes o actividad que más gente mueve en la cirria  y más adeptos mueve ¿Qué les das a tus alumnos para que te sean tan fieles y los conviertas en zumba-adictos?

Antes de contestarte a esta pregunta, me gustaría dejar claro y que la gente sepa que el zumba al pueblo lo traje yo, hemos estado 3 años sin salir en el programa de las actividades deportivas del ayuntamiento porque nadie daba un duro porque funcionara, si no es por la exconcejala de cultura (Inmaculada Fernández) no hubiera sido posible, gracias.

A mis alumn@s les doy algo que en otras clases no encuentran: alegría, flexibilidad de horarios, cercanía, música premium (la variedad de ritmos musicales que puedes encontrar en una de mis clases es infinita), coreografías sencillas y fáciles de seguir, precios tirando a bajos y calidad.

En definitiva, desde que he empezado a trabajar en la Cistérniga, mi metodología para que la actividad de ZUMBA funcione es lo que yo he llamado las 3B (Bueno, Bonito y Barato).

Llevas ya unos cuantos años encargándote de la actividad de Zumba en La Cistérniga, tanto en la actividad anual como de eventos concretos como actividad de verano o semana Cultural, ahora va la pregunta del millón que se está haciendo la gente ¿vas a impartir la actividad de zumba este año en las actividades que organiza el Ayuntamiento de La Cistérniga?

A esta pregunta me gustaría responderte que sí, pero según mi última conversación con el Concejal de Deportes (Lorenzo Olalla) y con el Técnico del Área de Deportes del Ayuntamiento de la Cistérniga (Rubén Hernando), a día de hoy la mayoría de las actividades de la Concejalía de Deportes, incluyendo el Zumba, saldrán a licitación, es decir a concurso, por lo tanto, NO sé si podré llevar el Zumba este año.

Cabe destacar también, que si las actividades no llegaran a licitarse este año, SI que sigo con la actividad como otros años, ya que me dijeron que se seguiría con los mismos cesionarios de otros años, en caso de falta de tiempo de tener todo presentado por parte del Ayuntamiento para sacar dichas licitaciones.

¿Por qué?

Si la actividad del zumba sale a licitación con las condiciones que  piensa poner la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y en su caso el Concejal correspondiente a ésta, definitivamente yo NO estaré dando la actividad, porque considero que son condiciones laborales malas, como los incrementos en las pólizas de seguros, tareas de limpieza y desinfección por parte de los monitores, y una reducción de más del 70% del salario habitual del monitor. Con estas condiciones no se asegura que el monitor dé una clase de zumba de excelente calidad como se ha venido haciendo hasta ahora.

La gente del pueblo sólo le falta echarse a la calle a pedir que impartas la actividad, sino es por el ayuntamiento vas a buscar alternativa para que tus fieles alumnos te puedan seguir y acudir a algún centro donde seas profesor?

Al final es mi trabajo, es mi gente y me debo a ellos, porque el grupo está donde está gracias a ellos. Si el Ayuntamiento de la Cistérniga y yo no llegamos a un acuerdo mutuo, me veré obligado a buscarme las habichuelas para seguir brindándole sus clases de zumba sea donde sea pero en el PUEBLO, porque la gente no merece irse a otro pueblo a hacer sus actividades, y para mi este es mi pueblo también y me siento en casa.

Esta vida se compone de alternativas y soy consciente de que si la actividad sale a licitación yo me tengo que buscar una alternativa o plan B para no quedarme con el culo al aire, puesto que aparte de no estar de acuerdo con las condiciones que plantean, al ser a concurso no tendría asegurado mi trabajo.

Leyendo los cometarios en redes vemos que la gente habla maravillas de ti, ¿que sientes cuando ves esa movilización popular para que no se cambie de profe?

Siento mucha emoción, ilusión, alegría y me siento muy orgulloso de poder formar parte de tanta gente que con poco me he metido en sus vidas. Por otro lado, me da mucha pena porque creo que la gente no se merece estar discutiendo y pidiendo cosas que son obvias y claras, quiero que mi profesor de toda la vida me dé las clases y por qué no se puede hacer...

Quiero agradecer a todos mis alumnos y futuros alumnos por hacerme sentir parte de ellos, por hacerme sentir cómodo y hacerme sentir un miembro más del pueblo de La Cistérniga. En pocas palabras, me siento privilegiado.

Gracias a tod@s, os quiero mucho.

 

Gracias Yeral y mucha suerte, esperamos que sigas muchos años haciendo a la gente disfrutar del zumba

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.