.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

ÁNGEL LÉVID

PRESENTA

“A CARAMELO”,

Ángel Lévid presenta en sociedad su quinto trabajo discográfico bajo el título de “A Caramelo”, doce preciosos temas que te harán endulzar estos agrios días que nos quedan de pandemia. Una gran obra de folk y músicas tradicionales que hacen las delicias de cualquier amante de la música con su voz y su instrumentación con grandes colaboraciones ha conseguido superarse a sí mismo.  Te acercamos a Lévid y su caramelo en esta entrevista (10 de diciembre de 2020)

Por si hay alguien que desconozca quien es Ángel Lévid ¿preséntate?

Pues soy músico titulado en el Conservatorio Profesional de Música en la especialidad de guitarra. Al mismo tiempo me fui formando con distintos cursos de rítmica e instrumentación tradicional, llevándome poco a poco a afianzarme dentro del panorama de la música folk, teniendo en mi haber, junto con este nuevo trabajo discográfico, cinco discos editados dentro de este género musical.

Cuál ha sido la fuente de inspiración a la hora de componer A caramelo?

Como cuento en el dossier de presentación, los temas del disco nos hablan de historias cotidianas, aderezadas con ritmos y timbres tradicionales. La inocencia infantil, el nacimiento de un nuevo ser, la perdida de alguien querido, el recuerdo de oficios olvidados, y como no, la pandemia que nos azota…como verás, hay variedad.

Por fin ha visto la luz tu nuevo y flamante disco bajo el título “a caramelo” acompañado por el cuarteto de folk ¿Dónde, como, cuando y con quien se realizó la grabación?

Todos los temas los he ido grabando en mi casa, mezclados y masterizados. Con la dificultad se la distancia y la pandemia, las colaboraciones me las enviaban vía email para posteriormente incluirlas en los respectivos temas. Han colaborado Francisco García Olmedo, Héctor López Bernardo, José Climent, Carmen María Salazar, Juan José Robles, Luis Ángel Fernández, el prólogo lo firma Gabriel Calvo y el soporte fotográfico a cargo de Chuchi Guerra.

En la campaña de promo para la edición del disco A Caramelo decías “Un disco con doce temas de nueva creación con ritmos e instrumentaciones tradicionales y otros más contemporáneos donde plasmo mis inquietudes y emociones de una manera muy al estilo Lévid, en definitiva, doce trocitos que forman parte de mi” ¿al final has conseguido plasmar en música esos doce trocitos que forman parte de ti?

Entiendo que si, estoy muy contento con el resultado final. Como en los anteriores trabajos, los temas que compongo son mi manera de ver y sentir lo que me acontece en el día a día y la manera de expresarlo es a través de mi música.

Con una edición muy cuidada se presenta el cedé ¿Dónde nos va a transportar la música de A caramelo al ponerlo en el reproductor?

Pues creo que en alguno de los temas nos llevará a momentos por concretos de nuestras propias vivencias, ya que sin darnos cuenta las haremos nuestras y evidentemente cada uno se verá reflejado de una u otra manera en estas letras y melodías.

Por desgracia es vox populi como está el mundo de la música y la cultura en general y tú lo has comprobado en carne propia y por eso te lanzaste a sacar el disco por medio del mecenazgo y una campaña de crowdfunding que fue un éxito ¿después del covid tendremos que volver al sistema del háztelo tú mismo que popularizo el punk y su Do it yourself?

Pues no sabría decirte, lo que si es cierto que la pandemia ha cambiado muchas cosas y una de ellas es la cultura en general, sobre todo las limitaciones a la hora de ser mostrada al público. Tendremos que esperar y ver como evoluciona esta situación.

 No se que nos deparará el futuro, pero en mi caso personal, me resulta muy poco atractivo tocar en aforos reducidos al 33% y sin poder interactuar con el público.

“Báilalo y cántalo” El baile y el cante son imprescindibles para el ser humano ¿concibes un mundo sin música, como crees que sería?

No me lo puedo imaginar. Ten en cuenta que cuando estuvimos confinados la gente de lo primero que echó mano para aliviar su estado de ánimo fue de la música. En muchas ventanas y balcones se veían personas tocando instrumentos y cantando, por eso te digo que me es imposible imaginármelo.

En el disco has registrado el tema "Grita" canción compuesta en contra de la violencia de género, en ocasiones en los temas tradicionales muy viejos las letras son un poco machistas ¿hay que actualizar el folk al siglo XXI?

Es verdad que algunas letras de temas y romances tradicionales a día de hoy serían impensables a la hora de concebirlas. Lo que también es cierto es que la sociedad a evolucionado y el contexto de aquellos textos estaban ligados a una forma de entender las cosas muy distintas a como son ahora.

Ahora lega la presentación del disco sobre los escenarios en estos tiempos tan difíciles para la música en directo ¿Qué perspectivas tienes para los próximos meses y donde te podremos ver sobra las tablas?

Pues estamos trabajando con los músicos de la banda habitual LÉVID CUARTETO FOLK todo el repertorio del nuevo disco para que en cuanto podamos hacer una presentación con un aforo algo más acorde a lo que es un concierto en directo, pues tengamos todo preparado y podamos disfrutar tanto público como músicos del espectáculo. Por desgracia ahora mismo, no depende de nosotros. Seguiremos utilizando los medios que podamos, como redes sociales, prensa y demás para compartir el trabajo realizado.

¿Dónde y cómo se puede conseguir y comprar “A caramelo”?

A través de la página de facebook de LÉVID CUARTETO FOLK, o de la mía, ANGEL LÉVID, se puede hacer el pedido y será enviado a quien esté interesado.

Viendo como están las cosas será complicado organizar el Festival fonsofolk 2021 de La Cistérniga ¿te veremos en el auditorio de la cirria?

Pues si la pandemia nos lo permite, allí estaremos.

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.