.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

III FESTIVAL FONSOFOLK 2020

CONCIERTO de

CASTILJAZZ / CARLOS SOTO FOLK QUINTET y ALJIBE
ENTREGA FONSOFOLK DE HONOR. Grupo de Teatro LA FARSA

18 de enero de 2019

Casa de la Cultura de La Cistérniga

.


El sábado era el día grande de esta tercera edición del Festival Fonsofolk de La Cistérniga y en esta ocasión la organización nos ha traído dos bandas de calado, en primer lugar a Castijazz y en segundo lugar Aljibe, dos concepciones diferentes de ver una misma música pero ambas con un altísimo nivel.

Abrió fuego la banda vallisoletana Castijaz, formación liderada por Carlos Soto, de sobra conocido par haber formado parte como flautista de la banda Celtas Cortos.


En su viaje musical por el mundo a partir de ritmos y melodías ibéricas está acompañado por Cesar Díez al contrabajo, Adrián Fernández a las percusiones, María Desbordes con sus mil y un instrumentos tradicionales traídos desde la mismísima Bretaña, de donde es originaria y Miguel Fraile a la guitarra, que era la primera vez que acompañaba a castijazz en formato quinteto, todo ellos son una ventana abierta  a las músicas de Catilla.


Con un sonido espectacular y en ocasiones acompañados por los amigos de Fauna Ibérica que acompañaban con sus cribas y panderos nos ofrecieron un espectáculo que repasa todos su trabajos discográficos y mezcla de tradición y modernidad que hizo las delicias del público asistente que en todo momento acompañó a la banda y mostró el interés por estas músicas.


En su repertorio además de músicas de carácter totalmente tradicional se introducen músicas, sefardies, celtas venidas desde todos los puntos cardinales y nos trasladan a épocas y ambientes dispares.

En el intermedio y para facilitar el cambio de banda se entregó el Fonsofolk de honor al grupo de Teatro La Farsa, grupo de la cirria que estuvo en activo entre el año 1995 cuando debuto con “Comisaría de mujeres”, desde este momento participando en la Red de teatro de Castilla y León actuando en diferentes provincias, llevando como bandera el nombre de La Cistérniga. En 2008 cerraron el telón con la obra “Mujeres” tras 13 años de éxitos

.

A continuación se llenó de músicos el escenario con la llegada de Aljibe desde Yepes en Toledo pero pasando por tierras abulenses y madrileñas. Una banda que lleva ya 37 años sobre los escenarios con muchos y variados cambios en la formación por el devenir de la vida pero manteniendo siempre esa esencia tradicional que les caracteriza.

.

Vienen con un disco-libro bajo el brazo titulado  "Agua" que es un recorrido por el trascurrir por diferentes lugares de la geografía, tomando sones de los diferentes puntos geográficos por los que discurre este recurso acuífero desde Teruel hasta Portugal.

Así Aljibe interpreta de “La Mazurca” de Albarracín, “Los Gancheros” en Aranjuez, “Las Rogativas” de  Valdelaguna, “Jotas de Guadalajara” o temas con sones portugueses como “Que linda falúa” y “Barco negro”.

.

Con un sonido muy limpio y claro con una muy abundante instrumentación de cuerdas, viento y percusión la banda se mueve entre folk tradicional, fados, canción ligera o músicas sefardíes que hacen un concierto muy ameno alejado de los tópicos del folclore tradicional que mucha gente rechaza. De este modo con elementos enchufados como guitarras, bajo, violín, laúd, bandurría, a las baterías, tamboriles, flautas, pitos…. Hacen que todo el auditorio disfrute de lo lindo con la calidad de estos músicos que además se muestran muy cercanos y se nota la conexión que tienen entre ellos. Un broche de oro a esta segunda jornada del fonsofolk de La Cistérniga

.

Nos quedamos esperando una nueva edición que sea más completa y nos de una jornada de sábado llene de actos de folk desde la mañana, al vermú, a la tarde y a la noche, de este modo se convertirá en un auténtico festival folk de invierno.

 

 

 

CASTIJAZZ/CARLOS SOTO FOLK QUINTET

.

TEATRO LA FARSA

.

.

.

.

.

.

 

ALJIBE

.

..

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

..

 

 

Proyección del documental

"¡FOLK! UNA MIRADA A LA MÚSICA TRADICIONAL"

 

Inauguración de la exposición Julio Arribas

"Instrumentos musicales tradicionales"

 

Concierto a cargo de Jaime Vidal y Carlos Martín.

"Aires para volver".

 

CONCIERTO de

CASTILJAZZ / CARLOS SOTO FOLK QUINTET y ALJIBE
ENTREGA FONSOFOLK DE HONOR. Grupo de Teatro LA FARSA

 

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.