.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

IV FESTIVAL FONSOFOLK 2021

19 y 20 de enero de 2021

Casa de la Cultura de La Cistérniga

IV FESTIVAL FONSOFOLK 2021

19 de enero de 2021

Casa de la Cultura de La Cistérniga

Este fin de semana, 19 y 20 de marzo de 2021, se celebró la cuarta edición del festival Fonsofolk, festival de música folk que  nos acerca músicas folk del mundo a través de una serie ce conciertos, masterclass, exposiciones… que este año se ha visto reducido en su formato a causa de la Pandemia que ya provocó su aplazamiento desde el mes de enero.

GALEN FRASER Y MARÍA SAN MIGUEL
‘MÚSICA DE CUERDA DEL NUEVO MUNDO’

19 de marzo de 2021

.


El vienes, con un auditorio que no se llegó a llenar con un hueco grande en la parte del fondo del auditorio de La Cistérniga, salieron a escena Galen Fraser y María San Miguel para mostrarnos su show titulado ‘Música de Cuerda del nuevo mundo’.

Con una apariencia muy anglosajona se presenta Galen y con una muy castellana María, ambos armados con su violines mostraron una serie de temas muy heterogéneos desde la música tradicional castellana, el folk de escocia, el indi pop más británico que hizo que el público se quedase impresionado, ya que con sólo instrumentos de cuerdas (violín, guitarra y cistro) consiguen un sinfín de sonidos que la vez muestran tradición y modernidad.


Una cosa que a mí siempre me llama la atención de los directos es la complicidad entre los músicos y entre ellos había chispa, con miradas cómplices y una gran cantidad de gestos que hacían que su felicidad se transmitiese en música. Ella más habladora y contadora de historias, hablándonos de su afición, sus viajes y sus conocimientos como estudiosa de la música tradicional, el más sobrio pero muy sonriente y nos contaba sus idas y venidas desde California a través de Escocia y sus paseos por la vida castellana  a través del cocido, al que le compuso un tema.


Una delicia la fusión castellano-escocesa-americana de la que hemos podido disfrutar de este dúo que nos ha llegado al corazón  por su impecable sonido y su entrega.

 

Ir al archivo fotográfico y videos

IV FESTIVAL FONSOFOLK 2021

20 de enero de 2021. Casa de la Cultura de La Cistérniga

En la segunda jornada del Fonsofolk 2021 se presentaba el plato fuerte con los conciertos de Abrojo y Hexacorde con Vanesa Muela, además en el cambio de grupo se hacía entrega del fonsofolk de honor de esta cuarta edición.

El encargado de presentar la gala es, como siempre, Ángel Lévid, que nos explicaba entre banda y banda la historia y actualidad de los grupos y les daba paso, Gracias Ángel por tirar del carro del festival y conseguir que año tras año se siga llenando nuestro auditorio de folk


ABROJO FOLK es una banda a la que no hace falta presentar dentro del mundo de la música folk ya que en los 25 años de trayectoria  sobre los escenarios y editando un puñado de discos han dejado claro que la música de tradición fluye por sus venas. La banda con sus miembros originales Pedro Fraile y Pilar Prieto se rodean de unos músicos de alto nivel que con su instrumentación consiguen llevar su música a toda Castilla y en esta ocasión nos tocó a La Cistérniga.

Manuel Sanz (Acordeón, Bajo y percusiones), Juan Carlos Mate (Voz, coros,  Bajo, Guitarra, caja y percusiones), Xemi Blanco (guitarra),  Luis Ángel Fernández y Mario Castán (dulzaina, flautas y pitos), Pilar Prieto (voz solista, coros y percusiones) y Pedro Fraile a las voces y percusiones nos hicieron pasar un muy buen rato con sus jotas, temas tradicnales y yo destacaría la versión del tema de Fuxan os Ventos u tema “Sementeira”,  donde fusionan la música tradicional gallega con la castellana sustituyendo las gaitas por las dulzainas.


Una banda muy entregada que gracias a Juan Carlos y Luis Ángel, que además de grandes músicos son grandes transmisores, hacen que los conciertos sean muy amenos y aunque no seas gran amante de la música folk te enganchan.

Un gran concierto que ponía el listón muy alto y nos mostraba el nivel de este festival.


Ir al archivo fotográfico y videos

 

A continuación se entregó el fonsofolk de honor al gran actor de cine, teatro y televisión ALBERTO VELASCO, ilustre vecino de La Cistérniga con el que estuvimos conversando antes del festival y próximamente subiremos la fabulosa entrevista que nos ha concedido. Un crack en su forma de actuar y su forma de ver las cosas y a vida, enhorabuena.

 


Ir al archivo fotográfico y vídeos


Llegaba el momento del concierto que cerraba el festival y que nos iba a mostrar sobre el escenario del auditorio a HEXACORDE Y VANESA MUELA.


Para mí una de las sorpresas del festival ya que de Vanea Muela conocía su actividad más folk y con Hexacorde muestra un concierto de lo más animado, variado, directo y completo. Desde los primeros acordes vimos a una Vanesa totalmente entregada que no paraba, sonreía, interactuaba con músicos y público y lo que más destacaría es su expresividad, ya que si estas pendientes de sus caras y sus ojos te quedas encandilado durante toda la actuación y es que tiene una expresividad en el gesto que lo dice todo.

Un sonido impresionante con Hexacorde formado por Guillermo solana al bajo, Avaro a las percusiones, batería, dulzaina, saxo, Héctor a las percusiones y cuerdas, Ángel al Cistro y guitarra acústica, y Vanesa Muela a las voces y percusiones y Rafa a las voces y vientos. Una serie de músicos multi-instrumentistas que intercambiaban sus posiciones e instrumentos para completar unas armonías que nos dejaban con una ganas locas de bailar.


Y, como no podíamos salir a bailar ni subir al escenario la banda en varios temas se hicieron acompañar por una pareja de bailarinas que completaban la noche y hacían que el escenario se quedase pequeño.

En conjunto una gran noche que nos dejó con ganas de más, esperamos la V edición del Fonsolfolk y que se pueda superar, ampliar jornadas, actos y conciertos y, porque no, extenderlo por la localidad, sus parques y jardines se podrían llenar de folk durante un fin de semana.

 

 

 

 

GALEN FRASER Y MARÍA SAN MIGUEL
‘MÚSICA DE CUERDA DEL NUEVO MUNDO’

.

.

.

.

.

.

.

..

.

.

.

.

.

.

...

ABROJO FOLK

 

ALBERTO VELASCO

FONSOFOLK DE HONOR

HEXACORDE

VANESA MUELA

 

 

FONSOFOLK DE HONOR 2021
Alberto Velasco

FORMACIÓN ACTORAL:

Alberto (1983) estudia Arte Dramático en Valladolid y sigue formándose con maestros de la interpretación como Andrés Lima, Eugenio Barba y Rosario Ruiz Rodgers entre otros.

Actor indispensable en la escena española ha trabajado con Carlota Ferrer en “LOS NADADORES NOCTURNOS” (Nominado Mejor Actor Secundario de Teatro por la Unión de Actores 2016) , Chevi Muraday en “JUANA” / “CENIZAS” / “EN EL DESIERTO (Premio Max de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo de Danza 2015), Alberto Conejero en “CLIFT/ACANTILADO” , Juan Carlos Pérez de la Fuente en “NUMANCIA”, Miguel del Arco en “STORY WALKER”, David Serrano en “BILLY ELLIOT, EL MUSICAL”…

Como director de escena sus montajes se han podido ver en todo el mundo siendo los mas aplaudidos ¡”VACA!” ,”La Inopia: Coreografías para un bailarín de 120 kg” “Escenas de caza” y “Danzad malditos” (Premio MAX de las Artes Escénicas al Mejor Montaje Revelación 2015).

En televisión le hemos visto en series como “AMAR ES PARA SIEMPRE” / A3 donde interpreta a Leo. En “LA QUE SE AVECINA” / T5 es Prepucio Pilatos, pero la fama internacional le llega con Palacios de “VIS A VIS” A3/Netflix/Fox (Premio Mejor Actor de TV en el Festival de TV y Cine Reino de León 2017 y Nominado Mejor Actor de TV Premios Unión de Actores 2019) Ramón de “”SEÑORAS DEL (H)AMPA” T5/Amazon. También participa con un personaje de reparto en “MADRES” Amazon / T5 donde interpreta a Rafa. En 2020 colabora con un personaje capitular en “EL VECINO” de Netflix y actualmente se encuentra inmerso en el rodaje de “BY ANA MILAN” Atresmedia Studios interpretando a Miguel.

En cine ha participado en “LA MANO INVISIBLE” de David Macian, “DE CHICA EN CHICA” de Sonia Sebastian, “UNA NUEVA VIDA” de Marina Seresesky y “LA FAMILIA PERFECTA” de Arancha Echevarría.

Además escribe y dirige el cortometraje “VOLCÁNICA” y publica su primer libro “POBRE, GORDO Y MARICÓN” con la editorial Marli Brosgen.

Autor, guionista y director del cortometraje EL REY DE LAS FLORES, que Justo habla de sus inicios con el folclore popular.

 

CRONICAS

III FONSOFOLK 2020

II FONSOFOLK 2019

I FONSOFOLK 2018

 

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.