.

.
Noticias
Bandos
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Cultural
Deportiva
.
Ciclismo
Futbol
Futbol Sala
Futbol 7
Hokey
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
...
Autobuses
Taxis
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares
.
2ª Mano
Nuevo
Regalo
.
Oferta
Demanda
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerias
.
.
Perdido
Encontrado
.
Municipales2015
.

 

Próximamente
.
.
.
.
.


.

Huertos urbanos ecológicos en La Cistérniga

El pasado mes de marzo se concedieron, mediante sorteo, los primeros huertos ecológicos urbanos de La Cistérniga. Esta iniciativa, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, intenta crear un espacio para que jubilados y desempleados cultiven sus productos orgánicos y sin usar pesticidas. El terreno elegido para tal fin se encuentra en el Polígono de la Mora (en concreto en la parcela 45 del polígono 3).

.

Extraido de la Sede Electrónica del Catastro. https://www1.sedecatastro.gob.e

.

El Ayuntamiento, previamente, se ha ocupado de acondicionar dicha parcela (12.760 metros cuadrados) mediante su vallado, la creación de un camino y la realización de la red de abastecimiento de agua a cada uno de los terrenos. Igualmente, a cada de uno de los beneficiarios le ha proporcionado material para instalar el riego por goteo, con el consiguiente ahorro de agua, y ha puesto en común tres carretillos y estiércol para el abonado de la tierra.


Este proyecto no consiste solo en la mera producción de verduras, plantas aromáticas o frutas orgánicas, libres de pesticidas y sanas, sino que se ha convertido en un modo de participación conjunta de los vecinos en una misma actividad, lo que mejora los lazos de comunidad. La presencia de personas de todas las edades genera la posibilidad de aprender de los mayores y que los más pequeños valoren y conozcan los cultivos tradicionales. Otros beneficios, entre muchos otros, son la conexión con la naturaleza y la recuperación de un área que se encontraba sin uso.


En fin, una buena iniciativa que ha sido acogida con gran interés por parte de los vecinos de La Cistérniga. Es así que ante las nuevas solicitudes ya se prepara otro sorteo el día 7 de abril para la adjudicación de nuevos huertos urbanos.

 

ESTADO INICIAL

 

 
 
 

 

PRIMEROS TRABAJOS Y PUESTA EN MARCHA

 
 
 

 

EMPIEZAN A VERSE LOS CULTIVOS

 
 
 

 

CONTINUARA...

.....

PORTADA -- Actualidad -- Convocatorías -- La Cistérniga -- Educación -- Agenda -- Deportes -- Política --Tranportes -- Fotografía -- Comer/Dormir -- Trabajo -- Estadísticas -- Compro/Vendo -- Objetos Perdidos -- Negocios -- Contacto