.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

PUNTO LIMPIO

LA CISTÉRNIGA

LOCALIZACIÓN:

C/ Olmo, 31 - Polígono de La Mora 
Teléfono 650 449 873

HORARIO

Lunes a jueves. De 11.30 a 13:00
Viernes de 11:30 a 13.00 y 17:00 a 19:00
Sábados: 8:30 a 11:30

Estamos a principios del siglo XXI y el reciclaje sigue siendo una asignatura pendiente en nuestros hogares con lo importante que es para el planeta, por eso si no nos concienciamos desde pequeños, labor que hay que iniciar en casa acabamos con este mundo y lo llenaremos de residuos, por eso es aconsejable reciclar y enseñar a reciclar, que los más peques lo vean como algo normal, si en el colegio se les dice cómo hacerlo pero en casa no se hace es una labor educativa y una batalla perdida.

En la Cistérniga, adamas de los contenedores distribuidos por el caserío donde se puede depositar de casi todo (orgánico, papel, envases, ropas, aceite… tenemos un punto limpio donde nos pueden recoger todo lo que nos tiene cabida en los contenedores y que tantas veces vemos depositados al lado de los mismos.

El 15 de julio de 2008 se inauguró en el Polígono de la Mora de La Cistérniga por la consejera de Medio Ambiente el punto limpio que incluye los contenedores para residuos voluminosos (escombros, maderas, electrodomésticos), contenedores para residuos de poco volumen (papel, pilas, aceites…), y el edificio de control de instalaciones.

Los puntos limpios son lugares especiales donde se recogen de forma gratuita los residuos que, por su tamaño o peligrosidad, no se pueden depositar en los contenedores habilitados en la calle (

Qué sí puedes tirar / reciclar

  • Resto electrodomésticos (lavadoras, aspiradoras,...).
  • Aptos electrónicos de consumo (cámaras fotos, lectores DVDs, juguetes...).
  • Pilas.
  • Baterías de coche.
  • Aceite de motor.
  • Radiografías.
  • Ropa y calzado usado.
  • Tubos fluorescentes, lámparas especiales (ahorradoras, descarga).
  • Aceite vegetal.
  • Aerosoles y sprays.
  • Jardinería o restos de poda.
  • Pinturas, barnices, colas y disolventes.
  • Voluminosos: puertas, colchones, muebles y enseres.
  • Escombros.
  • Frigoríficos.
  • TVs, ordenadores, portátiles,...
  • Medicamentos.

Además desde el ayuntamiento te ofrecen el servicio de recogida de enseres de gran volumen, sólo tienes que llamar y ellos te informan, es un servicio gratuito (983401227)

Como señalan desde Ecoembes es muy importante al depositar los residuos hacerlo en el contenedor adecuado. Si los mezclamos echamos a perder el esfuerzo de todos. Porque cada vez que un residuo acaba en el contenedor equivocado, el proceso se para. Por este motivo han editado una “Guía del reciclaje” que te puedes descargar desde aquí (DESCARGA)



Os dejamos los residuos que se pueden echar en cada contenedor situado en el casco urbano (imágenes extraídas de la guía de Ecoembres).

 

 

.
...

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.