.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

ALBERTO VELASCO

Cortometraje: El rey de las flores”

Por Diego Rodríguez



"Pobre, gordo y maricón". Ese es el título del libro de Alberto Velasco.

Durante una buena parte de su vida, este actor y director Cirriense ha tenido que "soportar" a algún energúmeno blandiendo alguno de estos adjetivos como algo despectivo.

Y una pequeña parte de esa vida, en nuestro municipio, la cuenta en el cortometraje titulado "El rey de las Flores". Este magnífico trabajo le he podido visionar en esta edición de la Seminci y merece mucho la pena.


El corto nos cuenta la historia de un niño en los 90 al que le gusta bailar con una corona de flores en la cabeza.

El último trabajo audiovisual de Alberto Velasco es un emotivo homenaje a las "madres", a la par que un pequeño ajuste de cuentas con todos esos "matones" que uno se encuentra a lo largo de la vida.


Se puede ver en Filmin online
https://filmin.es/corto/el-rey-de-las-flores
Solo este fin de semana (dentro de la Sección Seminci 2021).

 

Sinopsis

Castilla, 1995. Víctor tiene diez años y le encanta el folclore popular. Ya sabe lo que significa que lo que más te gusta en el mundo (bailar) es lo que más daño te hace. Su madre trabaja sin descanso y además cuida día y noche de un padrastro postrado en cama pero con la lengua muy viva, a lada e hiriente cada vez que Víctor asoma por la puerta. Cuando baila, Víctor se transforma, ríe, sueña, se evade de la realidad que tiene en casa. Lo que nunca pudo imaginar es que esa misma violencia que recibía sería su propia salvación.

Dirección y reparto

Dirección: Alberto Velasco
Reparto: Jaime García, Esperanza Guardado, José Luis Ferrer

 

Premios y nominaciones

Festival de Valladolid - SEMINCI

 

Fotos: Ayuntamiento de Valladolid

alberto velasco - Entrevista 2021

20 mar 2021 — La Cisterniga Digital. ALBERTO VELASCO Entrevista la Cistérniga Digital 20/03/2021.

 


 

 


 

 

 

 

 

.
...

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.