.
.
.
.
.
.
 
.
.
.
.
.
.
         
....
.
.
.
Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

 


Buscar en La Cistérnga Digital

BENJAMÍN LA CISTÉRNIGA: La Cistérniga – 19 - Apostolado Azul – 27 -

INFANTIL LA CISTÉRNIGA: Lourdes Stella - 53 - La Cistérniga - 37 -

CADETE LA CISTÉRNIGA: La Cistérniga - 80 - Apostolado Azul - 33 -

Jornada 2. 24 de abril de 2021

Texto y fotos: FRAN C.M y Basket La Cistérniga

 

BENJAMÍN LA CISTÉRNIGA

LA CISTÉRNIGA - 19 - 27 -  APOSTOLADO AZUL

Jornada 2. 25 de abril de 2021

Por fin debutaron los benjamines tras una primera jornada de aplazamiento y lo hicieron con derrota ante Apostolado Azul en un partido en el que los nervios fueron decisivos para el devenir del partido.

No refleja el resultado de los dos primeros periodos lo que sucedía en el campo. Sergio  y David R. que comandaban a La Cistérniga se mostraban muy fallones en las finalizaciones con sus entradas a canasta. Por su parte Apostolado empezaba el partido con tres triples que marcaban ya una diferencia amplia en el marcador.

Con 5- 19 empezaba el tercer periodo y los tiros libres anotados por Álvaro y Sergio junto al triple de Ander hicieron que el parcial se lo llevara La Cistérniga que se fue al descanso 11-21

Tras el descanso los jugadores de ambos equipos se mostraron muy cansados en este su primer partido y apenas se sucedieron canastas. La Cistérniga lo intentó pero el partido se lo llevaron los jugadores del Apostolado 19-27

Destacó Sergio con 5 puntos.

Por La Cistérniga jugaron y anotaron:  Álvaro (3) , Sergio (5),  David R. (2), David LL., Dani (4), Guillermo (1), Diego (1), Víctor, Pablo y Ander (3)

INFANTIL LA CISTÉRNIGA

 LOURDES STELLA - 53 - LA CISTÉRNIGA - 37 -

Jornada 2. 24 de abril de 2021

Segundo partido de los infantiles de la Cistérniga y esta vez la diferencia de edad y especialmente la diferencia de altura fue una losa demasiado grande para superar.

A pesar de la lucha en el rebote, la desigualdad de altura hacia mella en La Cistérniga que tenía que buscar anotar en contraataque para poder sorprender al Lourdes. Sin embargo, los jugadores visitantes se mostraban algo fallones en los pases y poco intensos en defensa. Con su pívot campando a sus anchas en ambas zonas Lourdes acabó el primer periodo 16-6.

Con las rotaciones en ambos equipos La Cistérniga quiso cambiar la dinámica del partido. Las apariciones de Iván y Hugo G. devolvieron a los visitantes al partido y sembraron un poco el nerviosismo del Lourdes. La canasta del Lourdes casi sobre el pitido dejaba el marcador 22-18 y con la sensación en La Cistérniga de que a pesar de la diferencia de altura se podía ganar el partido.

Si apenas tiempo de descanso comenzó el tercer periodo con canasta de Marcos para ilusionar a La Cistérniga. Pero Lourdes no dejó oportunidad a la sorpresa y apretó en defensa, a la vez que se adueñaba de los rebotes ofensivos. El tiempo muerto visitante sirvió para reconducir la situación y que Marcos y Hugo G. no dejaran que el marcador se disparara acabando el tercer periodo 36-27

Pero Lourdes no quería sorpresas en esta jornada y sacó su mejor y más alto quinteto para dar la puntilla a un luchador Cistérniga que se vio superado por la altura e intensidad de los locales a pesar del último intento por llevar a cabo la remontada, acabando el partido 52 -37

Destacaron por La Cistérniga Viktor y Hugo G. autores de 10 puntos cada uno
Por parte de La Cistérniga jugaron y anotaron: Gonzalo (2), Viktor (10), Iván (6), Jorge, Rodrigo, Adrián, Hugo G. (10), Fabio, Marcos (7), Alberto (2), David y Hugo C.

 

CADETE LA CISTÉRNIGA

LA CISTERNIGA - 80 - APOSTOLADO AZUL -33 -

Jornada 2. 24 de abril de 2021

Segunda jornada para los cadetes y segunda victoria ante Apostolado Azul.

De salida sorpresa en el marcador. La pasividad de La Cistérniga en defensa fue aprovechada por Apostolado para ponerse por delante en el marcador 0-9. Esto obligó al entrenador a solicitar tiempo muerto y reconducir la situación. Se comenzó a defender, asegurar el rebote, robar balones y anotar fácil en contraataque. Así La Cistérniga endosó un buen parcial al rival 18-4 que dejaba el marcador al acabar el primer periodo 18-13 gracias al acierto ofensivo de Carlos y Álvaro.

Con todos los jugadores ya en campo en las rotaciones apareció Sergio para dominar el tablero ofensivo y obligar a la entrenadora visitante a solicitar tiempo muerto porque el partido se le escapaba de las manos 30-15.

Pero no sirvió de mucho porque el rodillo en ataque de la Cistérniga ahogaba con su presión la salida de balón del Apostolado. Destacó en este periodo la primera canasta en el mundo del baloncesto de Gonzalo. Al descanso 44-24

El tercer periodo acabó con la escasa resistencia del Apostolado. La seguridad defensiva de Álvaro y sus continuos robos eran aprovechados por un inspirado Carlos que culminó su gran tercer periodo con el primer triple del equipo. Por su parte Adrián se hizo dueño del rebote y aseguró los puntos debajo del aro. El parcial 21-2 con la canasta final de Iván dejaba ya el marcador visto para sentencia 65-26.

Pero todavía faltaba un cuarto y más protagonistas que se querían sumar a la fiesta. Daniel C. sacó su vena defensiva y Daniel P. aporto su granito anotando.

El partido terminó 80-33 y con mucho para mejorar en intensidad y acierto.

Destacó Sergio de la Fuente con 25 puntos

Por la Cistérniga jugaron y anotaron:
Carlos (23), Adrián (10), Dani P. (4), Dani C.,  Sergio de la F. (25), Álvaro (12), Gonzalo (2) e Iván (4)

 

 

 

 

EL TIEMPO

 

 

LA CISTÉRNIGA DIGITAL:

COMUNICADO INFORMATIVO

.

 

LÍNEAS

BUS

 

CALENDARIO

Descárgatelo en PDF

La Cistérniga

Escolar 20/21

Laboral 2021

Conercial 2021

Fiscal 2021

Lunar 2021

2021

 

.
.

 

RECICLAJE
LA CISTÉRNIGA
Punto limpio
recogida enseres
como reciclar ...

.

 

 

RUTAS POR
LA CIRRIA