.
.
.
.
.
.
 
.
.
.
.
.
.
         
....
.
.
.
Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

 


Buscar en La Cistérnga Digital

BALONCESTO LA CISTÉRNIGA

Temporada 2021/2021

 

JUVENIL: Villa de Laguna - 43-  La Cistérniga – 49 -
INFANTIL MASCULINO: La Cistérniga – 49 - Ferrari – 13 -
INFANTIL FEMENINO: La Enseñanza  - 43 - La Cistérniga – 13 -
ALEVIN A: La Flecha A – 49 - La Cistérniga  - 34 -
ALEVIN B: La Flecha B – 61 - La Cistérniga – 11 -
BENJAMIN:  Pilar – 52 - La Cistérniga – 2 -

 

JUVENIL

VILLA DE LAGUNA - 43-  LA CISTÉRNIGA – 49 -

Interesante partido el que jugaron en la jornada inicial el Villa de Laguna 05 contra la Cistérniga y que se acabó llevando en el último periodo el equipo de La Cistérniga.

Y es que desde el salto inicial se vieron las intenciones de jugar rápido y defender con intensidad de La Cistérniga. No habían pasado ni 10" y La Cistérniga había anotado su primera canasta por medio de Álvaro y presionado el saque de fondo para robar su primer balón. Villa de Laguna se veía desbordado y se vió obligado a solicitar tiempo muerto. Sin embargo, el juego durante el periodo siguió de la misma manera y finalizó 9-16

El cansancio y las pérdidas de balón en el segundo periodo unido a la menor intensidad defensiva dio alas a Villa de Laguna que se fue metiendo en el partido. Además, el árbitro, nervioso ante un partido intenso, provocó dudas a todos los jugadores que se metieron en el mundillo de las protestas. Se llegaba al descanso 19-22 favorable a La Cistérniga.

Salieron más entonados los jugadores del Villa de Laguna en el tercer periodo cuando su jugador Reche metió 6 puntos consecutivos y sembró la confusión en los jugadores de La Cistérniga. Adrián se cargó con 4 faltas y dejó muy desprotegido el juego interior. El final del periodo 37-32 a favor de los laguneros.

Pero aún quedaba el periodo final. Carlos y Álvaro consiguieron robar varios balones y el partido de nuevo cambió a favor de La Cistérniga poniéndose 37- 40.

Laguna puso en juego a sus jugadores más fuertes pero esta vez La Cistérniga se aplicó en defensa y consiguió hacerse con algún rebote ofensivo. Las faltas finales de Villa de Laguna se transformaron en tiros libres anotados por los visitantes de la Cistérniga que se llevaron la victoria 43-49 ante un público entregado con sus jugadores.

Por parte de la Cistérniga jugaron y anotaron: Álvaro (18), Marcos (2), Víctor, Dani C., Adrián (13), Carlos (12), Ángel, Iván, Gonzalo y Dani P.(4)

 

INFANTIL MASCULINO:

LA CISTÉRNIGA – 49 - FERRARI – 13 -

Se presentaba a esta temporada el infantil masculino con muchas caras nuevas y con Javi Rubio al mando de los jugadores.

Y la salida no pudo ser mejor. La primera canasta llegó de la mano de Hugo y rápidamente se unieron al festival anotador Sergio, Adrián M. y Alonso que hacía su debut en el deporte de la canasta. El parcial 14-2 empezaba a marcar las diferencias para la Cistérniga.

No cambiaron las cosas en el segundo cuarto. De la mano de un rápido Jorge y con la seguridad del rebote de David La Cistérniga siguió ampliando su ventaja. Los contraataques locales no eran bien defendidos y a pesar de algunos fallos bajo canasta se llegó al descanso 28-8

Con la última rotación y puesta en marcha de todos los jugadores comenzaba el tercer periodo. Un poco de precipitación en los pases y una mala selección de tiro dejando un parcial de 3-3 con los puntos anotados por Álvaro.

Comenzaba así 31-11 el definitivo periodo y La Cistérniga quiso sentenciar por la vía rápida. Una buena defensa propiciaba fáciles contraataques y canastas a placer de Hugo, David, Jorge, Sergio, Guillermo y Pablo para cerrar el partido con un parcial 18-2 y dar la primera victoria a La Cistérniga ante su afición 49-13

Por parte de LA CISTÉRNIGA jugaron y anotaron según el acta: Hugo (6), Pedro, Rodrigo, Jorge (8), Marcos (2),  Adrián de P., Álvaro (3), Sergio (8), Adrián M. (2), Guillermo (6), David (6), Alonso (2), Pablo (6) y Alfredo

INFANTIL FEMENINO.

LA ENSEÑANZA – 43 - LA CISTÉRNIGA – 13 -

Primer partido para las infantiles dirigidas por Ana y derrota ante La Enseñanza que supo sacar partido del nerviosismo y de los pases perdidos por las jugadoras de la Cistérniga.

Y es que de salida La Enseñanza dejó claro que sabían a lo que jugaban y lo que querían en el partido. Por su parte las chicas de la Cistérniga eran un manojo de nervios y se sentían acobardadas. El parcial 6-0

Peor fueron las cosas en el segundo periodo. La Enseñanza poco a poco cogió confianza y anotaba con facilidad. El tiempo muerto de Ana no surtió efecto y al descanso se llegó 20-0

Tampoco sentó bien el descanso en la Cistérniga a pesar de que Erika y Ruth consiguieron anotar para alegría de su equipo. Pero La Enseñanza aprovechaba la mínima situación para anotar y ampliaba su ventaja hasta 37-4

por fin en el periodo final se pudo ver algo de lo que la Cistérniga puede jugar. Con muchas ganas y fuera el nerviosismo los puntos anotados por Lucia S. y de nuevo por Erika y Ruth consiguieron que el parcial cayera de su lado para poder acabar el partido con un mejor sabor de boca a pesar de la derrota 43-13

Por LA CISTÉRNIGA jugaron y anotaron: Lucía S. (6), Soraya, Lucia H., Marina, Sara, Adriana, Erika (3), Jimena y Ruth (4)


ALEVIN A:

LA FLECHA A – 49 - LA CISTÉRNIGA  - 34 -

Buen primer partido el que jugó el alevín A frente a La Flecha A con muchos jugadores de gran envergadura y con un base que marcó finalmente las diferencias.

Y el primer cuarto fue dominado por La Cistérniga con Mario G. dominando el rebote y sin oposición en sus entradas a canastas. Esto obligó a tiempo muerto de La Flecha intentando solucionar su situación en el campo. Al finalizar el periodo 2-10 para la Cistérniga.

Sin embargo, la entrada a pista del jugador franquicia de La Flecha cambió el rumbo del partido. En ataque movía bien a sus jugadores y en defensa era el más rápido de todos los jugadores en pista y llegaba a defender y robar el balón en los contraataques que La Cistérniga intentaba. Tan solo un triple de Álvaro sumó puntos para La Cistérniga. Al finalizar el periodo todavía se mantenían arriba 10-13 pero las sensaciones no eran buenas.

El tercer periodo fue un querer y no poder. Ambos equipos tenían dificultades para anotar, aunque La Flecha se fue al descanso por delante 16-15 a pesar de la canasta de Ander.

No le vino bien el descanso a La Cistérniga y el cansancio empezó a notarse en sus jugadores y el poco banquillo. La Flecha siguió a su ritmo y el periodo terminó 25-17 con canasta anotada por Iván.

El quinto periodo fue el más interesante. La Cistérniga tenía que aprovechar la usencia del jugador de La Flecha para meterse en el partido. Pero ahí aparecieron las torres de La Flecha que se hicieron dueñas del rebote ofensivo y anotaron con facilidad. Fue un quiero y no puedo de La Cistérniga que dejaba el marcador 40-28 a falta de un periodo con Mario G, Mario V., David, Sergio y Hugo dejándose la piel en el campo.

En el último periodo de nuevo las cosas estuvieron igualadas, pero con La Flecha controlando el partido y cerrándolo a su favor 49-34.

Los jugadores acabaron el partido aplaudiendo a una afición que estuvo entregada con ambos equipos durante todo el partido.

Por LA CISTÉRNIGA jugaron y anotaron: Mario G. (14), Álvaro (5), David (2), Sergio (4), Mario V.(3), Ander (2), Hugo e Iván (4)


ALEVIN B -

LA FLECHA B – 61 - LA CISTÉRNIGA – 11 -

Se daba el mismo enfrentamiento entre los equipos B de La Cistérniga y La Flecha y desde el primer momento se vio una gran diferencia entre ambos equipos en un partido que acabó cerrándose el acta en el cuarto periodo cuando se alcanzaron los 50 puntos de diferencia.

Y es que la Flecha salió a morder al comienzo. Sus jugadores eran un vendaval que apenas podían ser defendidos por los jugadores de Las Cistérniga. Jacobo anotaba la primera canasta de la temporada para su equipo. Un tiro libre de Manuel y una canasta de Daniel fueron la resistencia que se opuso en el periodo. Al finalizar 20-5

Peor fueron las cosas en el segundo periodo. La Flecha siguió con su ritmo infernal y su gran acierto mientras que La Cistérniga era incapaz de anotar. 21-0 de parcial y el partido decidido.

El tercer periodo fue igualado y las canastas de pablo y de nuevo Daniel pusieron casi igualdad en el periodo. Al descanso 49-11

Y fue durante el cuarto periodo que La Flecha cerró el acta del partido al conseguir una diferencia de 50 puntos. El partido se siguió jugando, pero sin que las canastas subieran al marcador final que fue 61-11

Por parte de LA CISTÉRNIGA jugaron y anotaron: David, Samuel, Daniel(6), Victor, Pablo(2), Izan, Jacobo(2) y Manuel(1)


BENJAMIN: 

PILAR – 52 - LA CISTÉRNIGA – 2 -

Primer partido de los benjamines de La Cistérniga ante el Pilar que se mostró desde el primer minuto como un equipo más rodado y con las ideas muy claras.

Los jugadores de La Cistérniga salieron algo dormidos y el Pilar se aprovechó de ello para ir poniendo tierra de por medio. Dos buenos parciales en los dos primeros periodos dejaban el partido muy encarrilado. El Pilar era dueño y señor de los rebotes y los nervios del debút no dejaban ver lo aprendido esta temporada.

Sin embargo a mediados del tercer periodo Martina llevó la alegria a la grada con la primera y única canasta de La Cistérniga.

Tras el descanso el Pilar siguió haciendo su juego y aumentando la ventaja en el marcador hasta llegar al 52-2 con el que se cerró el acta del partido y se siguió jugando sin que las canastas se contabilizaran.

Por LA CISTÉRNIGA jugaron y anotaron: Noa, Vega, Guille, Diego, Alonso, David, Rodrigo, Martina (2), Diana y Edurne.

 

 

 

EL TIEMPO

 

 

LA CISTÉRNIGA DIGITAL:

COMUNICADO INFORMATIVO

.

 

LÍNEAS

BUS

 

CALENDARIO

Descárgatelo en PDF

La Cistérniga

Escolar 20/21

Laboral 2021

Conercial 2021

Fiscal 2021

Lunar 2021

2021

 

.
.

 

RECICLAJE
LA CISTÉRNIGA
Punto limpio
recogida enseres
como reciclar ...

.

 

 

RUTAS POR
LA CIRRIA