.
.
.
.
.
.
 
.
.
.
.
.
.
         
....
.
.
.
Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

 


Buscar en La Cistérnga Digital

 

HUGO MÉNDEZ FERNÁNDEZ

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARATE INFANTIL

Ourense. 17 de abril de 2021
Categoría juvenil (12 años)

Hugo Méndez, natural de La Cistérniga, ha participado este fin de semana del 17 de abril de 2021,  en el campeonato de España de karate en Kumite (combate), participando en categoría masculina juvenil (<36kg). Enhorabuena a Hugo por este gran éxito

Hugo debutó en kumite deportivo con 8 años por primera vez quedando en tercer puesto, y a partir de ese momento ha ganado todos los campeonatos de su categoría en Castilla y León, quedando 5 veces seguidas el primero hasta la fecha. Gracias a estos resultados entre otras cosas Hugo pasó a entrar los fines de semana en el Centro de Tecnificación de Castilla y León (CEAR), donde entrena duramente en un deporte que al nivel que compite es muy sacrificado, con duros entrenamientos para conseguir un alto rendimiento.


Este es su tercer campeonato de España, estuvo en Albacete en 2019, Guadalajara 2020 y en este en Ourense en 2021. A parte de esto ha competido 2 veces en el open internacional de Oviedo y 2 veces en la liga nacional,  en Ávila y Pamplona respectivamente, con lo cual lleva  tres años ya compitiendo a nivel nacional.


Hugo empezó a nivel nacional yendo a ver qué pasaba y a pesar de no pasar de primera ronda daba la cara y hacia buen papel, ahora ya lleva dos años que no se va a la primera llegando a octavos de final tanto en Guadalajara y hoy  en Ourense ganando la primera ronda por la máxima puntuación 6 a 0 y perdiendo en octavos de final 2 a 0.

Las sensaciones personales de Hugo son buenas ya que como buen deportista que es sabe ganar y perder, es un joven a día de hoy muy competitivo en todo lo que hace y lo más importante que aprende de sus derrotas  y rara vez se viene abajo, el nivel de competición es un niño que se crece, disfruta y se lo pasa bien en el tatami, lo cual es muy poco frecuente dada  la presión que conlleva un deporte de contacto.

Su trayectoria deportiva está siendo claramente ascendiente ya que el cambio de pasar de los regionales a los nacionales es un cambio muy grande por el gran nivel que hay, con selecciones muy fuertes como Madrid, Andalucía o Castilla la Mancha entre otras.

 

 

 

EL TIEMPO

 

 

LA CISTÉRNIGA DIGITAL:

COMUNICADO INFORMATIVO

.

 

LÍNEAS

BUS

 

CALENDARIO

Descárgatelo en PDF

La Cistérniga

Escolar 20/21

Laboral 2021

Conercial 2021

Fiscal 2021

Lunar 2021

2021

 

.
.

 

RECICLAJE
LA CISTÉRNIGA
Punto limpio
recogida enseres
como reciclar ...

.

 

 

RUTAS POR
LA CIRRIA