.
.
.
.
.
.
 
.
.
.
.
.
.
         
....
.
.
.
Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

 


Buscar en La Cistérnga Digital

 

RAQUEL (REI CHI)
CANICROS (Carreras con can)

La Costérniga, 29 de marzo de 2023

Habíamos visto en diferentes medios la fusión persona y perro en el deporte, dese las carreras de trineos a el humano con su mascota corriendo, en bici o en patín y descubrimos a Raquel, vecina de La Cistérniga que practica esta disciplina. Nos pusimos en contacto con ella para que nos contase en que consiste esta disciplina deportiva y esto nos ha contado

¿Lo primero quien es Rei Chi?

Reichi es Raquel, aficionada al running y amante de los animales.

Y ¿Quién es el perro que acompaña a Rei Chi?

La perrita que me acompaña es Nala, mi leal compañera. Tiene 2 años y medio y es mestiza de pointer y adoptada de una protectora.

¿Cómo te iniciaste en el mundo del atletismo y del canicross?

Empecé a correr por mi cuenta hace 7 años, para estar en forma, Poco a poco fui aumentando la frecuencia de los entrenamientos y al adoptar a Nala empecé a correr con ella.

Anteriormente he ido a carreras sin perros por mi cuenta y hace unos meses decidí unirme al club de Atletismo Comercial Ulsa y al cabo de un tiempo, a mayores me uní al club de Mushing Atletismo Arroyo para hacer entrenos en equipo y participar en equipo en carreras de canicross.

El atletismo acompañado con tu mascota es un gran desconocido, nos podrías comentar un poco en que consiste y que disciplinas hay?

El canicross es una disciplina deportiva en la que se corre con el can, en el cual el perro siempre debe de ir por delante de su acompañante. Se utiliza un arnés adecuado para el perro para que no sufra daños en las articulaciones y un cinturón con una línea de tiro que une al corredor con el perro. Normalmente se practica en tierra.

Por ahora de lo que hemos visto por estas tierras de Castilla y León hay competiciones de Canicross, bikejorking y patín ¿Cuál es la que más te gusta y te sientes más a gusto?

Dentro del mushing existen las disciplinas de Canicross, Bikejoring y patín. Explicado brevemente, en bikejorin una persona va montada en bicicleta y 1 o 2 perros corren delante sujetos a la parte delantera por la que arrastran la bicicleta. Esta modalidad también se realiza con patín, en el que se utiliza un patín especifico y se realiza del mismo modo.

Me gustan mucho los 3 tipos de competiciones. En el equipo de Mushing Arroyo hay compañeros que compiten en bikejoring y patín tambiérn. Yo siempre he competido en canicross aunque me gustaría iniciarme en bikejorin, me parece algo muy interesante pero hay mucho trabajo por delante.

Además de running en solitario y con perro  ¿participas en otras disciplinas del atletismo?

No participo en mas disciplinas de atletismo, únicamente running en solitario y con mi perrita.

¿Cuándo empezaste las competiciones con tu perro y cuantos canes has tenido?

Empecé las competiciones con perro en la temporada de invierno de este año, en Noviembre. Tuve otro perro pero nunca practiqué canicross con él porque ya era mayor. Me he iniciado con Nala y siempre compito con ella. Tenemos mucha conexión y ella va muy pendiente de mí, eso me parece muy importante también.

¿Sabes si hay otras personas de la Cistérniga que practiquen este deporte con sus perros?

De manera oficial no conozco a nadie del pueblo que practique canicross. Sé que hay personas que corren con su perro pero nunca les he visto en competiciones.

 

¿Que mas nos cuentas?

El Mushing me parece algo muy interesante que habría que fomentar porque es un deporte poco practicado, puede que por desconocimiento, pero es muy satisfactorio practicar deporte con tu perro, a los perros les encanta y les viene muy bien para descargar energía.

Animo a la gente a practicarlo y si les apetece probar desde mi equipo de Musing Arroyo les dejamos material si necesitan para que realicen algún entrenamiento con nosotros, que seguro que les va a encantar.

 

 

 

 

 

 

 

EL TIEMPO

 

 

 

LA CISTÉRNIGA DIGITAL:

COMUNICADO INFORMATIVO

.

 

 

 

 

 

LÍNEAS

BUS

 

 

 

CALENDARIO

Descárgatelo en PDF

La Cistérniga

Escolar 20/21

Laboral 2021

Conercial 2021

Fiscal 2021

Lunar 2021

2021

 

 

.
.

 

 

RECICLAJE
LA CISTÉRNIGA
Punto limpio
recogida enseres
como reciclar ...

.

 

 

 

.

 

RUTAS POR
LA CIRRIA