.
.
.
.
.
.
 
.
.
.
.
.
.
         
....
.
.
.
Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

 


Buscar en La Cistérnga Digital

 

EL CEIP FÉLIX CUADRADO LOMAS VIAJA A BULGARIA
PARA CERRAR SU PRIMER PROYECTO ERASMUS PLUS.


 

Del 25 al 31 de octubre, cinco profesoras del CEIP Félix Cuadrado Lomas se desplazaron a la ciudad de Vidin, en Bulgaria, para finalizar el Proyecto Erasmus +, en el que este colegio ha participado a lo largo de los tres últimos cursos.

El objetivo de este viaje ha sido realizar la reunión final de Proyecto con representantes de otros tres colegios socios, procedentes de Francia, Bulgaria y Turquía.

El Proyecto en que este colegio ha participado, financiado por la Unión Europea, lleva por título “Children creating children’s game” (Niños creando juegos para niños). A través de él, los colegios colaboradores han compartido experiencias sobre las diferentes tradiciones, juegos, formas de aprendizaje… de los diferentes países participantes.

En mayo del curso 2018-2019, un grupo formado por los directores y varios profesores de los diferentes colegios, se reunieron en La Cistérniga para acordar y organizar la estructura del proyecto.

Posteriormente, en el mes de octubre de ese mismo año, el CEIP Félix Cuadrado Lomas organizó en nuestra localidad cinco días de formación y actividades para profesores y alumnos procedentes de los países mencionados, concretamente de las ciudades de Fort-de-France, en la Martinica (Francia), Estambul (Turquía) y Vidin (Bulgaria). Fueron días de intensa actividad para toda la comunidad educativa, aunque los más participaron fueron los alumnos de 6º curso del momento, por ser los de edad más parecida a los que acudieron a nuestro centro.


Varios meses después, en diciembre del 2019, un grupo de 6 alumnos del Félix Cuadrado Lomas, acompañados por la Directora y la Coordinadora Erasmus del Centro, se desplazaron a la ciudad francesa de Estrasburgo para continuar con la programación del Proyecto. Allí se reunieron con nuevos alumnos y docentes de las tres ciudades mencionadas, para realizar diversas actividades, entre las que destaca una visita al Parlamento Europeo, con sede en esa ciudad.

La pandemia que surgió a nivel mundial, debida al Covid-19, impidió que otro grupo de 8 alumnos y dos profesoras del colegio, pudieran trasladarse a Bulgaria, en el mes de junio, como estaba planificado. La actividad tuvo que suspenderse y posponerse hasta que la situación mejorase. Tras varias ampliaciones de fechas del programa, se ha podido retomar, pero esta vez sin alumnos, ya que la situación aún no es propicia para que viajen niños.

Entre las actividades llevadas a cabo por los participantes, se encuentra una visita al Centro Educativo de Vidin, en la que los docentes pusieron en común las diferencias y similitudes entre los sistemas educativos de cada país. También realizaron videos sobre cada uno de los colegios participantes, que se subieron a una plataforma común alojada en la página europea Etwinning. Otra actividad fue la elaboración de un cuadernillo, en el que se recogen algunas de las tradiciones más destacadas de cada país, y que se trabajará con el alumnado de los cuatro centros participantes. También elaboraron juegos online relacionados con los juegos infantiles tradicionales de cada país, que se recogerán en un libro digital común. Otras actividades estuvieron relacionadas con la población que acogió a la comitiva.

La reunión de docentes de los cuatro colegios participantes a través de este último viaje, ha sido el broche final para este Proyecto Erasmus Plus, en el que nuestra localidad ha participado por primera vez.

Sin duda, una experiencia única y muy enriquecedora, que ha proyectado internacionalmente a nuestro colegio y a nuestro pueblo.

 

 

 

 

 

EL TIEMPO

 

 

 

LA CISTÉRNIGA DIGITAL:

COMUNICADO INFORMATIVO

.

 

 

 

 

 

LÍNEAS

BUS

 

 

 

CALENDARIO

Descárgatelo en PDF

La Cistérniga

Escolar 20/21

Laboral 2021

Conercial 2021

Fiscal 2021

Lunar 2021

2021

 

 

.
.

 

 

RECICLAJE
LA CISTÉRNIGA
Punto limpio
recogida enseres
como reciclar ...

.

 

 

 

.

 

RUTAS POR
LA CIRRIA