.
.
.
.
.
.
 
.
.
.
.
.
.
         
....
.
.
.
Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

 


Buscar en La Cistérnga Digital

 

EXPOSICION
TRABAJOS IESO LA CISTÉRNIGA

Primera promoción 2020-2021


Durante la última semana del curso 2020-2021 se ha expuesto en la Casa de Cultura de La Cistérniga los trabajos realizados durante el primer año de funcionamiento del IESO de la primera promoción de alumnos.

Allí podemos ver trabajos que a muchos nos resultan familiares como la célula o los puentes, que tantos dolores de cabeza han provocado y que han preparado auténticas obras maestras dignas de Leonardo da Vinci.

La expo se articula por temas de dibujo, collaje y temática variada como Navidad, St Patrick o un recetario de cocina.

Os dejamos una muestra de la misma.

 

RETRATOS PIXELADOS

Unión de los conceptos de las construcciones analógicas y las formaciones gráficas pixeledas que recuerdan a los inicios de la gráfica en informática.
Al aplicar esta técnica al autorretrato, La reflexión paralela nos Lleva a pensar en el momento vital de nuestrxs alumnxs como fase de "tránsito" o ''en construcción


.

.

RETRAT05 FRENTE/PERFIL

Acercamiento al cubismo como movimiento artístico que persigue La anulación de la perspectiva y los volúmenes como estrategia pictórica ficticia.

.

.

DIBUJO DE ACCIÓN EN TIEMPO PRESENTE
GUERRA DE ESPAGUETIS CON TOMATES CON MIS AMIGXS

En este tipo de trabajos se persigue que el alumnado se dibuje a sí mismx, justo en el momento en el que lleva a cabo una acción determinada, siendo por ello determinante que representen el movimiento de sus cuerpos, así como el entorno con todos sus detalles.

 

DIBUJO DE ACCIÓN EN TIEMPO PRESENTE
CASI SE ME ESCAPA EL TREN

En este tipo de trabajos se persigue que el alumnado se dibuje a sí mismx, justo en el momento en el que lleva a cabo una acción determinada, siendo por ello determinante que representen el moviente de sus cuerpos, así como el entorno con todos sus detalles

DIBUJO DE ACCIÓN EN TIEMPO PRESENTE
YA SALGO DE LA DUCHA

En este tipo de trabajos se persigue que el alumnado se dibuje a sí mismo, justo en el momento en el que lleva a cabo una acción determinada, siendo por ello determinante que representen el movimiento de sus cuerpos, así como el entorno con todos sus detalles.

.

.

.

.

.

 

LA LÍNEA - POSIBILIDADES GRÁFICAS DE LA LÍNEA EN LA ABSTRACCIÓN

Composiciones con líneas, elementos básicos del Lenguaje Gráfico-Plástico.
Utilización de todas su posibilidades gráficas a nivel de dirección, grosor y desarrollos desarrollos grupales ... con el fin de conseguir sensaciones de movimiento y profundidad

.

.

LA LINEA- ZONlFlCAClON

Utilización de la línea para zonificar los diferentes espacios de un paisaje, sustituyendo con ella los recursos habituales de creación de volumen, luz y planos.

LA LÍNEA- LA LETRA COMO LÍNEA- PÁJAROS

Utilización de la tipografía para la construcción de formas, anulando su carácter lingüistico. Las  formas han sido construidas utilizando obligatoriamente todos y cada uno de los caracteres que conforman la palabra “pájaro": p, a,  j, a, r, o, pudiendo elegir entre mayúsculas y/o minúsculas.

.

.

.

DECONSTRUCCÍÓN

A partir de la proyección del cuadro “curva en el camino" de Andre Derain, se realizaron cinco proyecciones de la imagen, de 10 segundos de duración cada una de las proyecciones, con intervalos de cinco minutos en los que lxs alumnxs debían dibujar lo que habían retenido del visionado de la imagen. Posteriormente, se seleccionó una parte del dibujo utilizando una venta de 10x10 cms. La selección se amplió a 21x21 cms. y se trabajó como arte final con cartulinas, buscando la explosión de color de los pintores fauvistas.

.

.


HACIA EL SURREALISMO

Composiciones realizadas a partir de una serie de sustantivos y verbos elegidos al azar.

 

POSIBILIDADES GRÁFICAS DE LOS PUNTOS EN LA ABSTRACCIÓN

Entendida la definición de punto en el Lenguaje Gráfico-Plástico (mínimo elemento que se caracteriza por un recogimiento sobre sí mismo, sin atender a La ortoxia del punto en geometría), la propuesta muestra una amplia investigación en este terreno

.

.

.

COMPOSICIONES CON PUNTOS

Composiciones con puntos, como elementos básicos del Lenguaje Gráfico-Plástico. Utilización de todas su posibilidades gráficas: tamaño, color, ubicación, texturas, desarrollos grupales ... con el fin de conseguir sensaciones de movimiento y profundidad.

,

.

.

ASOCIACIONES INUSUALES

Asociaciones de dos elementos inconexos para crear un híbrido. En el resultado prima exclusivamente la idea, por lo que en el trabajo se emplea la línea a nivel constructivo y prescindiendo del carácter efectista del color.

.

.

.

LA CELULA

.

.

.

.

.

.

.

..

ST PATRICK’S DAYS

.

.

 

ROMA

.

.

.

.

.

.

 

MUJERES

.

.

.

RECETAS DE COCINA

.

.

.

POSTALES DE NAVIDAD

.

.

.

PUENTES

 

.

.

.

.

.

.

.....

muy buen trabajo, chicos

 

 

 

 

EL TIEMPO

 

 

 

LA CISTÉRNIGA DIGITAL:

COMUNICADO INFORMATIVO

.

 

 

 

 

 

LÍNEAS

BUS

 

 

 

CALENDARIO

Descárgatelo en PDF

La Cistérniga

Escolar 20/21

Laboral 2021

Conercial 2021

Fiscal 2021

Lunar 2021

2021

 

 

.
.

 

 

RECICLAJE
LA CISTÉRNIGA
Punto limpio
recogida enseres
como reciclar ...

.

 

 

 

.

 

RUTAS POR
LA CIRRIA