.
.
.
.
.
.
 
.
.
.
.
.
.
         
....
.
.
.
Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

 


Buscar en La Cistérnga Digital

PLENO ORDINARIO AYUNTAMIENTO DE LA CISTÉRNIGA

Jueves, 29 de abril de 2021



Este jueves se celebra en el Ayuntamiento de La Cistérniga el pleno ordinario correspondiente a este mes y del que desconocemos el orden del día y si será presencial o virtual.

Os dejamos la información que nos ha remitido el Partido Popular de La Cistérniga con las preguntas al equipo de gobierno y una moción destinada a la mancomunidad.

A LA SRA. ALCALDESA-PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE LA CISTÉRNIGA

D. ALBERTO REDONDO GUERRA, Portavoz del Grupo Municipal Popular de este Ayuntamiento, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97.7 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de Noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, formula, para su contestación en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de La Cistérniga que se celebrará el día 29 de Abril de 2021, las siguientes preguntas:

1.-Como venimos haciendo en todos los plenos, que han hecho o van hacer con la RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES Y CENTRO DE DÍA.

2.-En la Carretera de Soria, entrada a La Cistérniga desde Valladolid todos y cada uno de los árboles de ambos lados están llenos de malas hierbas desde hace semanas, ¿piensan hacerlo con el personal del ayuntamiento o con la empresa privada?

3.-Pinos Carretera de Soria.
¿Como consienten que la empresa contratada para la jardinería plante pinos en ese jardín, cuando en primera línea con respecto a la carretera, no hay ese tipo de árbol con el problema que genera la procesionaria a animales y niños?

4.-En diferentes plenos hemos preguntado por el parque canino del cercado y no han hecho NADA:

  • bancos en muy mal estado.
  • hierba descuidada y embarrada cuando llueve.
  • Se han talado árboles y han quedado los tocones, con el correspondiente peligro (nos consta que al menos un perro se ha lesionado con ellos).
  • Sería deseable que hubiera alguna toma de agua.

             
 5.-En la pasada comisión los sindicatos se quejaban de la falta de coordinación y material, para los operarios de servicios múltiples:
¿Qué medidas piensan tomar para subsanarlo?

6.-Han pintado un paso de peatones en la calle las eras con cañada real de Soria ¿piensan hacer rebaje? Además no creen que hace falta alguno paso de peatones más para cruzar c/ cañada real de Soria con calle eras?

 

PROPUESTA DE MOCIÓN PARA INSTAR AL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD DE INTERÉS GENERAL URBANA ‘VALLADOLID Y ALFOZ’ QUE IMPULSE Y REALICE LAS GESTIONES NECESARIAS PARA SU NORMAL FUNCIONAMIENTO

El año pasado, la Mancomunidad de Interés General Urbana (MIG) ‘Valladolid y alfoz’, de la que el municipio de La Cistérniga forma parte, no pudo concurrir a la convocatoria de subvenciones realizada por la Junta de Castilla y León el 14 de julio al no cumplir los requisitos que se fijaban.
El presidente de la MIG y alcalde de Valladolid, como impulsor de la misma, fue el único responsable de que se produjese esta situación.
Este año las cosas parecen no haber mejorado demasiado, por lo que es posible que, de nuevo, no cumplamos los requisitos para concurrir.
Por todo ello, el Grupo Municipal Popular, y en su nombre Alberto Redondo Guerra, presenta al pleno ordinario del día 29 de Abril para su consideración la siguiente:
MOCIÓN
Instar al presidente de la Mancomunidad de Interés General Urbana ‘Valladolid y alfoz’ para que de forma urgente impulse y realice las gestiones necesarias para su normal funcionamiento y así poder concurrir a la convocatoria de subvenciones que anualmente realiza la Junta de Castilla y León para las mancomunidades de interés general urbanas.

LA CISTÉRNIGA, a 27 DE ABRIL DE 2021
AJBERTO REDONDO GUERRA.

 

 

 

 

 

 

 

EL TIEMPO

 

 

 

LA CISTÉRNIGA DIGITAL:

COMUNICADO INFORMATIVO

.

 

 

 

 

 

LÍNEAS

BUS

 

CALENDARIO

Descárgatelo en PDF

La Cistérniga

Escolar 20/21

Laboral 2021

Conercial 2021

Fiscal 2021

Lunar 2021

2021

 

 

.
.

 

 

RECICLAJE
LA CISTÉRNIGA
Punto limpio
recogida enseres
como reciclar ...

.

 

 

.

 

RUTAS POR
LA CIRRIA