.
.
.
.
.
.
 
.
.
.
.
.
.
         
....
.
.
.
Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

 


Buscar en La Cistérnga Digital

JUAN ETEBAN PLATERO

Nuestro vecino, mejor nota provincial en la EBAU 2021

La Cistérniga, 20 de junio de 2021

Juan Esteban, vecino de La Cistérniga, cursó sus estudios en el Colegio Félix Cuadrado Lomas y en el Instituto Delicias, ha sacado la mejor nota de toda la provincia con un 9,96, charlamos con él para con0cer un poco mejor a nuestro estudiante de oro. Enhorabuena.

Los primero preséntate ¿quién es Juan Esteban Platero?

Bueno, yo soy nacido en un pueblo de Gerona, pero de muy pequeño me vine a vivir a La Cistérniga porque aquí viven mis abuelos desde hace muchos años. Soy un chico muy normal al que le gusta salir de fiesta y hacer deporte.

Creo que lo que me ha llevado a estar aquí es que soy muy ambicioso y competitivo, así que siempre me esfuerzo para conseguir lo que quiero.

Has obtenido la nota más alta en la EBAU ¿Qué sentiste al enterarte?

Me llamaron de la Universidad para avisarme y estaba muy contento y orgulloso pero muy tranquilo. Sobre todo estaba satisfecho por sentir mi trabajo recompensado.

Habrás tenido muchas felicitaciones, muchas de ellas inesperadas ¿Cuál ha sido la que más ilusión te ha hecho y cuál ha sido la más inesperada?

Las que más ilusión me han hecho son las de amigos con los que no hablaba desde hace mucho tiempo y no me esperaba que me felicitasen. En cambio, las que menos me esperaba han sido las de compañeros de clase con los que casi no hablo o familiares que no veía desde que era un niño pequeño.

Has cursado bachillerato de ciencias ¿Cómo has pasado estos dos cursos de pandemia y confinamiento, te ha marcado mucho en el tema estudios?

Bueno, por un lado la pandemia me ha impedido salir de casa a desahogarme con mis amigos y ha contribuido al aumento de estrés. Además, debido a la pandemia hemos tenido muchos problemas con la falta de profesores por lo que me he tenido que preparar asignaturas como lengua por mi propia cuenta.

Por el otro lado, el virus me ha forzado a estar en casa y me ha permitido estar todo el día estudiando, y por esto mismo las pruebas han tenido una mayor flexibilidad, dando más opciones para elegir.

Con esa nota no tendrás problema par entra en cualquier universidad ¿Dónde y qué quieres estudiar?

Yo quiero estudiar medicina aquí en Valladolid, y supongo que me dará la nota.


Si no me equivoco has desarrollado tus estudios en un Instituto público (Delicias) ¿Enseñanza pública o privada?

Yo he estudiado en un instituto público y no tengo ninguna experiencia con la enseñanza privada así que no sabría decirte. En mi instituto hemos tenido muchos problemas como ya he mencionado con la falta de profesores o similares, pero supongo que son cosas que suceden en todos los centros.

¿Qué les recomendarías hacer a los chicos de La Cistérniga para años venideros tengan que preparar la EBAU?

Principalmente que no se estresen. No porque el examen sea fácil, sino que porque si te estresas es peor. Dependiendo de la carrera que quieran hacer requerirán de un mayor o menor esfuerzo, pero siempre es necesario darlo todo para sentirte satisfecho con los resultados.

Y ahora a disfrutar del verano, te lo has ganado. Enhorabuena.

 

 

 

 

 

EL TIEMPO

 

 

 

LA CISTÉRNIGA DIGITAL:

COMUNICADO INFORMATIVO

.

 

 

 

 

 

LÍNEAS

BUS

 

 

 

CALENDARIO

Descárgatelo en PDF

La Cistérniga

Escolar 20/21

Laboral 2021

Conercial 2021

Fiscal 2021

Lunar 2021

2021

 

 

.
.

 

 

RECICLAJE
LA CISTÉRNIGA
Punto limpio
recogida enseres
como reciclar ...

.

 

 

 

.

 

RUTAS POR
LA CIRRIA