.
.
.
.
.
.
 
.
.
.
.
.
.
         
....
.
.
.
Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

 


Buscar en La Cistérnga Digital

 

ARTISTAS DEL GREMIO

En directo en La Cistérniga, 15 de julio de 2021

Texto Cesar de la Cal
Fotos Julian de Andrés

 

El inicio de las Fiestas del Carmen de La Cistérniga se realizó la noche del jueves con la actuación de La Charanga Artistas del Gremio, uno de los mejores combos festivos del panorama actual que la preparan allá por donde pasan.

Contactamos con nuestro amigo Cesar (músico e integrante de la Charanga Pesquerana) para que nos contase como había sido este concierto que ilustramos con fotos de Julián de Andrés)

La organización del evento estuvo perfecta.  Se cumplieron a rajatabla todas las normas de seguridad y en ese  aspecto tanto público como organización de 10.


En cuanto al espectáculo genial. La calidad musical excepcional con una puesta en escena fantástica. Interpretaron obra de todo tipo, desde bandas sonoras conocidísimas, pasando por todos los estilos musicales  con un sonido perfecto. Interactuando en todo momento con el público y no parando de reír.

En la actualidad es de lo mejor que se pueda ver en charangas.

Se echa en falta que sea en un escenario y no a pie de calle, que es donde mejor se desenvuelven estos músicos ya que yo les he visto varias veces, y en la calle es mucho mejor.

La pena lo de siempre,  falta de público y el frío que se levantó.

ENTREVISTA

ARTISTAS DEL GREMIO es una charanga band que será la encargada de abrir el programa de fiestas de La Cistérniga 2021, el jueves 15 de julio. Hemos charlado con ellos para que nos cuenten lo que vas a ver en el Campo de Futbol si te acercas a disfrutar con ellos.


Lo primero ¿quiénes sois, de donde venís y a dónde vais?

"Artistas del gremio!!....de tocar de un pueblo!....a donde nos pagueeeeeen!!!"

Así lo explica la canción "La buena" de nuestro disco Punkis de Conservatorio. Pero siendo más precisos, somos una charanga que lleva más de 15 años a pie de calle y encima de los escenarios.
La mayoría venimos de Ejea de los caballeros, pero hay compañeros de Daroca, Alcalá de Ebro, Madrid y Mallorca.

Y vamos a donde nos va pidiendo el cuerpo y donde nos llamen. Hemos pasado de tocar en la calle en fiestas, a subirnos en escenarios sonorizados, a actuar en teatros, actuar en Streaming y seguiremos explorando nuevas vías.

¿De dónde sale el nombre Artistas del gremio y que significado tiene para vosotros?

El nombre de Artistas del gremio surgió entre risas cuando hubo que ponerle un nombre a una nueva charanga formada por amigos en 2005. Es una forma extrovertida y fiestera que nos identifica mucho.

Tres discos, multitud de premios y paso por festivales de calado a nivel internacional ¿en qué va a consistir el set o show que nos vais a ofrecer en La Cistérniga?

Algo que nos caracteriza es que nos encanta jugar con el público, hacerles bailar y provocar de manera sana.

Este año, con el CoVid presente, nos quedaremos encima del escenario para mantener distancias, haciendo un show muy variado de música, humor y teatro.

Lo tenemos muy rodado, y es un espectáculo idóneo para toda la familia.

Tenéis varios espectáculos para diferente público ¿en cual os sentís más a gusto?

Aunque nos encantan las luces y el silencio del teatro, las luces y el sonido de una sala o escenario de concierto, la calle es para nosotros lo que más vida nos da, pues nos permite jugar e interaccionar con el público de manera inigualable.

Sois un grupo/charanga de directo donde el contacto humano es muy importante ¿Cómo os ha afectado la pandemia?

Pues te podrás imaginar que nos hemos tenido que limitar y adaptar muchísimo. Mantener las distancias, no verle la sonrisa al público, no poder bailar con ellos... Es duro.

Lo peor para el sector ha sido el que no hayan apenas habido conciertos, tanto el público como los profesionales dependemos de disfrutar de los escenarios. Por suerte, este año se han ido animando ayuntamientos a programar, pues es mucho más seguro para todas las partes. Hay ganas de salir de esta situación!

Imagen muy punk entre los ska-p y bandas escocesas ¿entre que músicas habéis crecido?

Pues somos de lo más ecléctico que te puedas imaginar, todos hemos pasado por el conservatorio y tocado repertorio orquestal, pero hemos crecido con música de charanga, Brass Bands, Jazz, Rock, Punk, Rap, Ska, Electrónica, Metal, Folk,.... Y al final todo eso aparece en nuestros conciertos y discos!

Percusión y vientos para aires festivos ¿Cuáles son los temas que más os demandan?

Tenemos unas versiones de Iron Maiden y Techno que gustan mucho, pero siempre nos piden canciones de nuestros primeros discos como "El latero" o los Punkpurris.

Estamos a punto de publicar nuestro cuarto álbum y esperemos que de ahí vayan saliendo futuras demandas

Que le diríais a la gente para que se anime air a vuestro concierto?

Que no lo dudes, lo vas a pasar muy bien. La mezcla de música y humor hace que cada concierto sea único y sorprendente.

Aunque sólo sea por vernos hacer el idiota, ya merece la pena!

Álex Burges, saxo

 

 

 

 

EL TIEMPO

 

 

 

LA CISTÉRNIGA DIGITAL:

COMUNICADO INFORMATIVO

.

 

 

 

 

 

LÍNEAS

BUS

 

 

 

CALENDARIO

Descárgatelo en PDF

La Cistérniga

Escolar 20/21

Laboral 2021

Conercial 2021

Fiscal 2021

Lunar 2021

2021

 

 

.
.

 

 

RECICLAJE
LA CISTÉRNIGA
Punto limpio
recogida enseres
como reciclar ...

.

 

 

 

.

 

RUTAS POR
LA CIRRIA