.
.
.
.
.
.
 
.
.
.
.
.
.
         
....
.
.
.
Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

 


Buscar en La Cistérnga Digital

AREITO

Yeral Mesa crea su academia de Baile en La Cistérniga

Nos enseña las instalaciones y nos cuenta como le van sus inicios

La Cistérniga. Junio de 2021

Los jóvenes y no tan jóvenes demandan actividades sin tener que desplazarse a Valladolid y por eso Yeral Mesa crea su academia de Baile en La Cistérniga para cubrir el gran hueco que existe en la Cistérniga y que en ocasiones la podríamos denominar La Ciudad Muerta por la falta de actividad existente.

Hace un tiempo, en lo más profundo de la Pandemia, surgió AREITO, un centro polivalente en donde puedes disfrutar y divertirte a la vez que bailas, haces deporte y quemas calorías. Según nos señala su promotor Yeral Mesa “Areito es tu mejor opción para pasarlo bien”.

Nos citamos con Yeral para que nos enseñe las instalaciones y nos cuente en qué cosiste su proyecto y que se puede hacer allí.
Como siempre, con una gran sonrisa y cargado de energía y positividad nos recibe en la puerta de las instalaciones situadas en la calle Isaac Peral, en la calle principal del Polígono de La Mora, con facilidad para aparcar y cerquita de la localidad, para ir dando un paseo.


Nada más entrar nos encontramos una sala diáfana de 298,5 metros cuadrados y 8,5 metros de altura para tener un flujo bastante grande de oxígeno para una más que perfecta ventilación. Lugar idóneo para cualquier actividad de zumba, baile, trampolines… un lugar en el que da igual donde te sitúes siempre ves el escenario, siendo su aforo de 100 personas, aunque en tiempo Covid las redujeron a 30.


Subimos a una habitación en la primera planta y allí nos encontramos una sala de espejos, neón y barras conde se imparten las clases de Pole Dance o Baile en Barra, una disciplina de baile que combina la habilidad con la gimnasia deportiva y que cada día cuenta con más adeptos.

Como tercer espacio cuenta con un patio exterior de 200 metros cuadrados, todavía en proceso de rehabilitación pero ya activo para el baile, un lugar presidido por una furgoneta que hace la función de escenario y un entorno que poco a poco va cogiendo color, idóneo para las actividades al aire libre.


Le preguntamos a Yeral cómo ha pasado estos tiempos de confinamiento y pandemia y nos cuenta que al ser Academia de Baile ha podido impartir sus clases con todas las medidas de seguridad, lo que ha motivado que la gente se apunte sin dudarlo impartiendo clases desde las 8:30 de la mañana hasta las 22:00 de la noche.

Se han creado tres puestos de trabajo de monitor para impartir la totalidad de clases y cuentan con invitados para masteclass cuando éstas lo requieren, ya que en la actualidad en zumba tienen 5 grupos de 33 personas, en Pilates 32 personas y muchos de ellos son niños y jóvenes, estando el núcleo principal de alumnos formado por gente de La Cistérniga, pero viene mucha gente de laguna de Duero, Tudela de Duero…


¿Una actividad que la gente de La Cistérniga demandaba y sólo faltaba que alguien lo organizase y agrupase?

Yo creo que sí, además la gente confiaba en mí y le doy lo que la gente pide. Es una tarea continua de prepararse y formarse, ir a cursos, masterclass a Madrid, hay que ir a estos sitios para estar al día, ya que la gente se cansa de todo y siempre pide cosas nuevas

Por eso hay que renovar todo el tiempo coreografías, músicas …. como vengas a zumba y le pongas todos los días lo mismo te dice “para eso me voy a andar.

La gente en la actualidad busca cosas más saludables y cercanas ¿Qué les ofreces?

Lo nuevo, esto es como la música, no te puedes estancar. Todo evoluciona, es novedad y el mundo va muy deprisa y se consume todo con mucha vorágine y lo que hoy es tendencia mañana está muerto.

Lo que tenemos ahora ya se queda corto, hay que renovarse continuamente. Por ejemplo los niños están ahora con el bale del tic toc, los ofrecemos y están completos. Si mañana sale otra historia diferente hay que ofrecerla, hay que estar al día.

Hay mucha facilidad de acceso a todo desde academias a entrenadores personales, internet, nosotros jugamos con muchas posibilidades ya que podemos impartir las clases al interior y exterior, ya que tenemos un pequeño recinto exterior que estamos acondicionando y va a quedar muy coqueto.

Otra oferta son los campamentos

En este tema de campamentos para el verano tenemos uno ya preparado y completo pero queremos hacer más, campamentos con encanto, estamos preparando temas de juego, inglés orientado al baile, cosas útiles en las que además de bailar estas aprendiendo. Además tenemos un programa de cooperación con una ingeniería agrícola para que los niños cultiven y tengan un mini huerto.

¿Os ha costado mucho arrancar?

Montar una academia de estas características conlleva mucho tiempo, inversión económica y papeleo, además de horas de entrega y dedicación. Mil inspecciones, obligación de limitador de sonido…

¿Qué tienes pensado para vuelta de verano?

Para septiembre novedades como remates en el local con acabados del exterior, grafitis novedosos en la pared tras la camioneta… y el verano es corto

Ofreceremos más Pole Danza, barras para aros, jotas y lo que surja, siempre en continua renovación.

¿Enganchar a la gente joven?

Es muy difícil, en La Cistérniga no existe alternativa, solo se puede deambular por las plazas y hacer botellón. Nosotros queremos ofrecerles ocio alternativo, no hay opción, no hay nada.

La alternativa es irse a Valladolid

Vamos a meter muchas cosas más, ahora no hemos podido todavía porque estamos empezando y nos quedan muchas cosas por hacer pero próximamente buscaremos ese público. Haremos cosas de animación para los fines de semana.


¿Qué le da Yeral a la gente?

Creo que hay futuro y a día de hoy estoy muy contento, energía es lo que define a AREITO, además de su profesor eres su amigo

Al final es lo que le das a la gente y si a la gente le das energía desprende energía

 

https://youtube.com/channel/UCos1iP5lLBkDEU-Rt27YgAQ
648 08 28 18
yerarzumba@gmail.com
Enviar mensaje
+34 648 08 28 18

 

 

 

 

 

EL TIEMPO

 

 

 

LA CISTÉRNIGA DIGITAL:

COMUNICADO INFORMATIVO

.

 

 

 

 

 

LÍNEAS

BUS

 

 

 

CALENDARIO

Descárgatelo en PDF

La Cistérniga

Escolar 20/21

Laboral 2021

Conercial 2021

Fiscal 2021

Lunar 2021

2021

 

 

.
.

 

 

RECICLAJE
LA CISTÉRNIGA
Punto limpio
recogida enseres
como reciclar ...

.

 

 

 

.

 

RUTAS POR
LA CIRRIA