.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

MINDFULNESS,YOGA Y ZENTANGLE EN VERANO

La Cistérniga

(Piscina Municipal y Terraza de la Casa de Cultura)
Julio y agosto de 2021

YOGA EN LA PISCINA:

Martes y jueves de 10:45 a 12:00

YOGA EN LA TERAZA DE LA CASA DE LA CULTURA:

Lunes y miércoles de 20:30 a 21:45

MINDFULNESS EN LA CASA DE LA CULTURA:

Domingos: 4 y 18 de julio y 1 y 22 de agosto

ZENTANGLE

Domingos: 11 y 25 de julio y 15 y 29 de agosto


Marta Bernardo nos ofrece en este verano el La Cistérniga varias posibilidades para realizar Yoga, Mindfulness y Zentangle, técnicas que te ayudarán a recuperar tu sonrisa verdadera, esa sonrisa que surge cuando aceptas que aunque no puedas cambiar las cosas, sí que puedes cambiar tu actitud frente a lo que te pasa

Varias propuestas diferentes para los gustos de los vecinos de La Cistérniga

Hemos preguntado Marta Bernardo en que va a consistir cada actividad y esto nos ha explicado

 

MINDFULNESS

Técnica de meditación que consiste en centrarse en el momento presente. La palabra mindfulness la traducimos en español como atención plena.

Solemos vivir anclados a recuerdos del pasado o anticipando todos los futuros imaginables. Y en este vaivén de la mente olvidamos centrarnos momento que estamos viviendo.

La vida se está produciendo aquí y ahora y mientras esa vida se despliega a nuestro alrededor la desatendemos por estar perdidos en el pasado o en el futuro. Podemos decir que dejamos de vivir la realidad para vivir en nuestra mente.

La práctica del mindfulness te enseña a centrarte en este momento que estás viviendo, te enseña a vivirlo con presencia absoluta y a aprovechar y disfrutar cada instante que la vida te regala.

YOGA

Disciplina milenaria que consiste en conocer y  unir cuerpo, mente y espíritu.

En una clase de yoga puedes encontrar ejercicios de respiración (pranayama), ejercicios físicos (asanas) en las que se combina la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio,y ejercicios de  meditación y relajación.

Todas estas partes son igualmente importantes y necesarias en la práctica del yoga.

El yoga es adecuado y muy beneficioso a cualquier edad, ya que la práctica de los distintos ejercicios físicos tienen distintas variantes para adaptarse a la condición física del practicante.

Y los beneficios les encontramos a nivel físico con una mejora considerable del estado del cuerpo, a nivel mental con una mayor sensación de calma y tranquilidad, control de la ansiedad y el estrés, como a nivel espiritual, una mayor conciencia de tu interior.


Podemos decir que el yoga es atención plena en el movivimiento o mindfulness en el movimiento.

ZENTANGLE

Técnica de dibujo que consiste en dibujar en pequeños papeles de 9x9 cm patrones que el profesor te va guiando paso a paso.

Los dibujos se realizan únicamente con rotulador negro fino y con un lápiz y un difumino para  aplicar sombras.

Los patrones realizados son abstractos, no es dibujo figurativo, con lo cual el resultado siempre es único y espectacular. Se llega a crear una pequeña obra de arte.

Para la práctica del zentangle no es necesario saber dibujar, se dice que si puedes escribir la palabra ICSO eres capaz de practicar zentangle. En esa palabra encuentras todos los trazos que vas a utilizar para realizar tu obra maestra, una línea recta I, el punto de la i ., una curva C, una doble curva S y una forma circular O.

Tras la práctica del zentangle se despliega toda una filosofía para la vida, en la que los errores se convierten en oportunidades para crear algo nuevo y maravilloso, en la que aprendes a estar presente trazo a trazo disfrutando de cada trazo que dibujas sin anticipar ningún resultado.

La práctica del zentangle tiene grandes beneficios a nivel mental, conectar con la calma y la relajación, ayuda en el control y manejo del dolor, aumenta la capacidad de centrarse y focalizar, aumenta la creatividad y fortalece la autoestima y la confianza en uno mismo.

Es una práctica adecuada para niños, jóvenes, adultos y personas mayores.

El zentangle es una técnica de atención plena, por eso también se le llama, yoga para la mente, dibujo meditativo o mindfulness.

Para guiar una sesión de zentangle hace falta ser profesor certificado del método, actualmente en España hay 60 profesores certificados. Marta Bernardo es profesora certificada del método.

Para más información contacta


Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.