.
.
.
.
.
.
 
.
.
.
.
.
.
         
....
.
.
.
Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

 


Buscar en La Cistérnga Digital

VIVAS DÓNDE VIVAS SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD.
CONCENTRACIÓN CORTES DE CASTILLA Y LEÓN.

Valladolid, 26 de marzo de 2022

Medio centenar de personas de la Comunidad de Castilla y león se congregaron este sábado, 26 de marzo de 2022, convocados por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León ante la sede de la Junta de Castilla y León en Valladolid para reclamar una Sanidad Pública y de calidad sin depender del punto de la geografía en el que habiten.

Entre los allí presentes se encontraban representados diferentes sectores de La Cistérniga y vecinos de la localidad, caras conocidas de la política representadas por políticos de diferentes partidos como el socialista, IU, Podemos, asociaciones como los incombustibles Asociación de jubilados… las pancartas de la localidad lucieron bien ato para pedir el Centro de Salud de La Cistérniga, esperemos que pronto sea una realidad.


La Plataformas en Defensa del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Castilla y León y todas sus subsedes que van desde las capitales de provincia a los pueblos más pequeños de nuestro entorno rural son de las más activas y que más encarecidamente trabaja para que a junta no nos deje abandonados y nos atienda con el respeto que nos merecemos.


Se reclamó insistentemente que el futuro gobierno autonómico realice un incremento del gasto sanitario para revertir la actual situación de falta de médicos, consultorios cerrados e interminables listas de espera.

Susana Simón (portavoz de la Coordinadora de Plataformas Públicas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León), señaló que la concentración tiene como objetivo “recordar al nuevo gobierno de la Junta que las reivindicaciones continúan siendo las mismas, así como exigirle el cumplimiento de sus promesas electorales”.


En el manifiesto que se leyó en este acto reivindicativo se señaló que mientras aumentaba la morbi/mortalidad general (no solo la relacionada con la Covid-19), los recursos sanitarios se recortaban funcional y estructuralmente de forma significativa, externalizando parte de ellos e infrautilizando los propios, llevando al cierre aún no resuelto de los Consultorios Locales con el gravísimo quebranto que ello supone para la atención de la población. Pero no solo los consultorios locales; el conjunto de la Atención Primaria y, por tanto, los Centros de Salud, ha sido maltratada e infrautilizada en todos estos meses de pandemia.

En la actualidad ante el nuevo reto que se presenta con un gobierno de coalición del PP y VOX la plataforma señala «Es el momento de decir al nuevo equipo de gobierno que defenderemos nuestro Sistema de Salud y que exigiremos el cumplimiento de las promesas anunciadas en la campaña, que en ningún caso han ido acompañadas de propuestas concretas para su ejecución. Ello nos lleva a alertar de nuevo a la ciudadanía acerca de su fácil incumplimiento»,

 

Fotos Diego Rodriguez e internet

 

 

 

 

 

EL TIEMPO

 

 

 

LA CISTÉRNIGA DIGITAL:

COMUNICADO INFORMATIVO

.

 

 

 

 

 

LÍNEAS

BUS

 

 

 

CALENDARIO

Descárgatelo en PDF

La Cistérniga

Escolar 20/21

Laboral 2021

Conercial 2021

Fiscal 2021

Lunar 2021

2021

 

 

.
.

 

 

RECICLAJE
LA CISTÉRNIGA
Punto limpio
recogida enseres
como reciclar ...

.

 

 

 

.

 

RUTAS POR
LA CIRRIA