.
.
.
.
.
.
 
.
.
.
.
.
.
         
....
.
.
.
Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

 


Buscar en La Cistérnga Digital

AISHA

en concierto

La Cistérniga 26 de marzo de 2022

concierto **** entrevista

.

El sábado se presentó en la Cistérniga la banda Aisha, grupo que practica lo que se denomina Rock andaluz y que bebe de un montón de bandas del sur peninsular como demostraron sobre el escenario han mamado de buena música y así lo plasman en sus dos discos editados “Un Nuevo Camino” (2013)y “Tras la Tormenta” (2021) y en sus directos.

Con un sonido limpio y muy potente, en unas  ocasiones aflamencado, en otro rockero y en otros más metálico, pero siempre con unas  bases rítmicas muy limpias llevadas a la perfección por Toni al bajo, Chus a la guitarra, Javi a los teclados, Roberto a la batería y nuestro vecino Javi Sastre a la voz.

.

La puesta en escena muy efectiva con un frotman que lo da todo con su chorro de voz y dejando mucho espacio  a la banda en las partes instrumentales donde los punteos de Chus y los movimientos de Toni llenan por completo el escenario, si a esto le unes un público entregado desde los primeros acordes, sobre todo sus incondicionales de las primeras filas, nada puede salir mal.

Destacaría la interpretación de “Aunque ya no estés”, tema dedicado a su madre que emociono a la banda y respetable y “Al anochecer” con la colaboración de Roberto Serna con la guitarra acústica y con baile incluido al son de bulería.


Un gran concierto de rock que esperemos no sea el último que veamos en la Cistérniga, tenemos un espacio con una buena acústica, iluminación y aforo que hay que aprovechas ya que está infravalorado.
Muy bien los Aisha, banda a la que seguiremos de cerca, ya que se lo trabajan y lo hacen muy bien.

 

 

Set List

Seguimos en pie
Un amor sin final
Palabras de libertad
Aire andalusí
Falsas palabras
Acariciando al sol
Tú frialdad+Necesito de ti
Aunque ya no estés
Sólo con mi dolor
Noches sin luz
Al padre santo de Roma
Al anochecer
Ya no quiero tus besos
A toda esa gente
Jugando con fuego+Embrujo de tí
Llorando por granada
Hasta que nos lleve el viento

Os dejamos reportaje fotográfico y dos vídeos de la actuación

 

.

.

.

.

.

...

 

 

 

ENTREVISTA CON LA BANDA DE ROCK ANDALUZ AISHA

La banda de rock andaluz AISHA, con nuestro vecino Javi Sastre a la voz, se presenta en directo en el Auditorio de La Cistérniga el próximo sábado 26 de Marzo de 2022. Hemos hablado con él para que nos cuente que veremos en su directo.

Después del gran parón provocado por la pandemia y la triste desaparición de uno de los miembros de Aisha ¿en qué ha cambiado Aisha y que nos presenta de nuevo en esta propuesta?

Después de este patrón debido a la pandemia es donde hemos estado trabajando muy duro en la composición del nuevo trabajo y que vio la luz en noviembre de 2021. Durante el primer año de pandemia perdimos a Isra Gómez nuestro bajista y fue un duro golpe para la banda, y aunque nos replanteamos dejarlo al final nos hizo más fuertes para seguir adelante.

¿Qué nos vamos a encontrar en el auditorio de La Cistérniga en la presentación de Aisha?

Del primer álbum a este encontrareis un sonido más puro y más trabajado, con melodías rockeras mezcladas con sonidos arabescos y sonidos más frescos.

La anterior vez cuando visitamos el auditorio solamente teníamos un álbum y ampliábamos repertorio con temas de otros grupos, está vez haremos un recorrido por temas de aquel disco y por supuesto presentaremos casi íntegro nuestro nuevo trabajo Tras la Tormenta. Alguna que otra versión y algún que otro tema emblemático del rock andaluz.

Tras la tormenta es el título de vuestro último trabajo discográfico ¿Cómo está siendo la aceptación de la prensa y público?

Respecto a cómo está siendo la aceptación de prensa y público estamos muy contentos de cómo Tras la Tormenta está en manos de mucha gente y lo más importantes de diferentes ciudades, la prensa digital de algunos medios se hizo eco del nuevo disco y recibimos muchos cariño por parte de todos ellos.

Y del público pues que decir.... Que sin ellos esto no sería posible y se lo debemos todo a ellos.

Quién nos iba a decir a nosotros que vinieran a vernos desde diferentes ciudades a vernos actuar incluso está será la tercera vez que vengan desde Ibiza a vernos actuar y eso te llena de ganas de seguir en pie.

Aisha se acompaña de la coletilla Rock andaluz ¿Cuáles son vuestros referentes?

El rock andaluz en general. Sabemos que la comparación más grande nos la hacen con Medina Azahara pero es que también es el grupo más grande dentro del rock andaluz y después de 43 años siguen en activo dando guerra.

Pero nosotros cada uno aportamos nuestros gustos y buscamos jugar mucho con el flamenco, con el rock con los sonidos más moros.... Todo eso podéis escucharlo en nuestro nuevo trabajo o mejor todavía el sábado 26 en El Auditorio de la casa de cultura.

¿Qué le dirías a la gente de La Cistérniga para que asista a vuestro concierto y no se quede tumbada en el sofá delante de la tele?

Y bueno animaros a todos a pasar un buen rato, que dejen de lado la tele por un momento, desconecten de todo lo que tenemos encima y  vengan a disfrutar de música en directo.

No dejar que la cultura desaparezca y apoyar a grupos locales que hace muchísima falta. Y las entradas por tan solo 6 euros que podrás adquirirlas físicas en Restaurante Portazgo, Kiosko Maribel e informática Itechbit. Hay mejor plan que ese?

Os esperamos a todos

ENTRADA ANTICIPADA POR 6 EUROS - AFORO LIMITADO‼
Puntos de venta en La Cistérniga:
RESTAURANTE PORTAZGO
INFORMÁTICA ITECHBIT
KIOSKO MARIBEL
Valladolid:
SERNA PELUQUEROS
FAROLES TABERNA ROCK

 

 

 

 

 

 

 

EL TIEMPO

 

 

 

LA CISTÉRNIGA DIGITAL:

COMUNICADO INFORMATIVO

.

 

 

 

 

 

LÍNEAS

BUS

 

 

 

CALENDARIO

Descárgatelo en PDF

La Cistérniga

Escolar 20/21

Laboral 2021

Conercial 2021

Fiscal 2021

Lunar 2021

2021

 

 

.
.

 

 

RECICLAJE
LA CISTÉRNIGA
Punto limpio
recogida enseres
como reciclar ...

.

 

 

 

.

 

RUTAS POR
LA CIRRIA