.
.
.
.
.
.
 
.
.
.
.
.
.
         
....
.
.
.
Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

 


Buscar en La Cistérnga Digital

“APRENDIZAJES POR OBSERVACIÓN”, PROYECTOS EUROPEOS DE EDUCACIÓN ESCOLAR ERASMUS  K122. 

DOCENTES DEL CEIP FÉLIX CUADRADO LOMAS EN EL INSTITUTO COMPRESIVO TAURO- VITERBO

Abril de 2022. Grotte (Puglia) Italia

La pasada semana,  varias docentes del CEIP Félix Cuadrado Lomas acudíamos a Castellana da Grotte (Puglia) Italia. Allí se encuentra el Instituto Compresivo Tauro- Viterbo, un centro educativo con inquietudes similares a las nuestras en el que se están realizando acciones relacionadas con el cuidado de la naturaleza. Esta visita nos ha ayudado a reflexionar sobre la propia práctica docente, a enriquecernos con nuevas propuestas de actividades y a establecer líneas de actuación  conjuntas con otros centros educativos europeos, calificados como centros de excelencia educativa. Esta modalidad formativa “Aprendizajes por observación”, se incluyen dentro de los Proyectos europeos de educación escolar Erasmus  K122.  

Con este proyecto, cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea,  se han  desarrollado  los siguientes objetivos:

1.-  Dar oportunidades de aprendizaje al profesorado  para llevar a cabo su labor profesional, mediante la observación de otros métodos de trabajo.

2.-Enriquecer  el  Proyecto “Latidos de la naturaleza”, que nuestro centro   llevará  a cabo durante dos cursos escolares.

3.- Sensibilizar,  desarrollar el espíritu crítico,  y fomentar la participación de toda la comunidad educativa  en la consecución de una ciudadanía solidaria comprometida con el desarrollo humano sostenible.

4.- Participar de forma activa en actividades y proyectos desarrollados en las plataformas digitales

 

 

Un intercambio cultural y pedagógico educativo acorde con las directrices europeas, que se iniciaba con una calidad bienvenida y que será el punto de partida para futuras colaboraciones en  proyectos europeos conjuntos.  Sin duda, una experiencia única  en  la apuesta por la internacionalización de nuestro centro educativo.

 

 

 

 

EL TIEMPO

 

 

 

LA CISTÉRNIGA DIGITAL:

COMUNICADO INFORMATIVO

.

 

 

 

 

 

LÍNEAS

BUS

 

 

 

CALENDARIO

Descárgatelo en PDF

La Cistérniga

Escolar 20/21

Laboral 2021

Conercial 2021

Fiscal 2021

Lunar 2021

2021

 

 

.
.

 

 

RECICLAJE
LA CISTÉRNIGA
Punto limpio
recogida enseres
como reciclar ...

.

 

 

 

.

 

RUTAS POR
LA CIRRIA