.
.
.
.
.
.
 
.
.
.
.
.
.
         
....
.
.
.
Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

 


Buscar en La Cistérnga Digital

LA CISTÉRNIGA CON UCRANIA

Parroquia de San Ildefonso (La Cistérniga)
Plaza Mayor. 20 de marzo de 2022

Paella Solidaria.

Máster Clases de Zumba

III encuentro benéfico de bandas

Banda Municipal de Música de La Cistérniga
Banda de del Santísimo Cristo Despojado
Banda de CC y TT del Santísimo Cristo del Perdón
Banda de gaitas de la muy ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra señora de la Piedad.

.

El domingo, 20 de marzo de 2022 se celebró en la plaza mayor de La Cistérniga una jornada solidaria con el fin de recoger fondos para Ucrania y organizado por la Parroquia Solidaria contando con la colaboración ciudadana y de diferentes establecimientos de La Cistérniga.

La jornada se articulaba en tres actos principales  que consistían en una paella solidaria creada por e Portazgo, una Máster Clases de Zumba organizada por Areito/Yeral Mesa y el III encuentro benéfico de bandas.

Hay que señalar que ha sido un éxito total y el pueblo de La Cistérniga como en todas las ocasiones que se le requiere sacó a relucir su cara más solidaria y acudo a todos los eventos que han sido perfectamente organizados

Durante toda la jornada se estuvieron recogiendo aportaciones económicas y alimentos de primera necesidad, medicamentos y alimentos no perecederos para enviar a Urania, además del dinero que se recaudó con las más de 500 raciones solidarias a 6€ cada una de la riquísima paella.

.

En la jornada el 24 de marzo se ha hecho entrega a la Asociación ACCEM de la recaudación obtenida, en total 3.313€, que se destinarán para los inmigrantes ucranianos que están llegando a Nuestra Provincia, además se entregó en la Iglesia Ortodoxa de Valladolid todo el material sanitario, medicamentos y alimentos que fueron recogidos durante toda la semana, desde allí serán enviados hacia Ucrania.

 

.

 

.

.

 

14:30: Paella Solidaria.

Durante la mañana Ángel estuvo cocinando dos estupendas paellas en las que pudimos comprobar cómo se hacía a fuego lento con unos ingredientes de primera calidad para que los más de 500 comensales que adquirieron el ticket se sentaran por la plaza o se la llevasen a casa para ser degustada. Una gran iniciativa que siempre es muy bien recibida.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

...

 

16:30: Máster Clases de Zumba

Yeral Mesa y compañía pusieron a bailar a La Cistérniga, con sus ritmos y bailes de zumba un buen conjunto de gente se lo paso genial y como siempre con su sonrisa nos encandiló a todos. Yeral es éxito asegurado y si a eso unimos los tres monitores que le acompañaban el éxito es fijo.

En las primeras filas los más peques siendo como buenamente podían las coreografía y en la zona central las seguidoras de Yeral que ya conocían sus bailes y ritmos frenético. Por allí vimos a gente muy preparada y otros que pasaban por allí y con sus vaqueros se unieron a la fiesta.

Hora y pico de baile y diversión que hicieron las delicias de los presentes


 

A continuación el párroco a Cistérniga y Andrés, de la organización, de nos hablaron del acto que se estaba celebrando y que se iba a hacer con lo recaudado y como se iba a distribuir, presentando el III encuentro benéfico de bandas, evento que llevaba un par de años sin celebrarse por culpa de la pandemia.

.

.

.

 

18:00: III encuentro benéfico de bandas

Para cerrar el acto se celebró el III encuentro benéfico de bandas, evento que se había visto parado por la pandemia. A las 18:00 la plaza mayor se vio llena de música con el sonido de cornetas, tambores, gaitas… viento y percusión hicieron las delicias de los presentes que pudimos disfrutar de esta música solemne interpretada por la Banda municipal de música de La Cistérniga que se encargó de abrir el certamen, seguida por las bandas vallisoletanas Banda de del Santísimo Cristo despojado, Banda de CC y TT del Santísimo Cristo del Perdón y la Banda de gaitas de la muy ilustre cofradía penitencial de Nuestra señora de la Piedad. (Valladolid)

Banda municipal de música de La Cistérniga.

Los locales fueron los encargados de abrir el acto, era un momento emocionante y de nervios ya que hacía un montón de tiempo que no se presentaban ante el público en la plaza, sólo lo habían realziado en noviembre con la presentación de la renovada banda en el concierto de Santa Cecilia.

Este es un concierto diferente, más solemne y para un púbico que va a poder comparar entre cuatro excelentes bandas

Abrieron el concierto con una pequeña marcha desde la puerta de la iglesia hasta el escenario figurado, en esta entrada marchando sonaba el tema “Soledad” de su director José Luis Gutiérrez García. En el miniconcierto sonaron los temas “Crucifixus” de Alberto Pina, “Virgen del Valle” de Vicente Gómez Zarzuela y “Perdónalos” de David Rivas, saliendo a ritmo de marcha y sones de tambor para dar por concluida su participación en este certamen


 

 

 

Posteriormente salieron a  escena las tres bandas restantes que encandilaron al público presente sorprendiendo a más de uno que ese dejó caer por casualidad por la plaza. Os dejamos unas fotos y videos de sus participaciones.

Banda de gaitas de la muy ilustre cofradía penitencial de Nuestra señora de la Piedad. (Valladolid)

 

 

Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo del Perdón (Valladolid)

 

 

 

Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo despojado (Valladolid)

 

 

 

 

 

EL TIEMPO

 

 

 

LA CISTÉRNIGA DIGITAL:

COMUNICADO INFORMATIVO

.

 

 

 

 

 

LÍNEAS

BUS

 

 

 

CALENDARIO

Descárgatelo en PDF

La Cistérniga

Escolar 20/21

Laboral 2021

Conercial 2021

Fiscal 2021

Lunar 2021

2021

 

 

.
.

 

 

RECICLAJE
LA CISTÉRNIGA
Punto limpio
recogida enseres
como reciclar ...

.

 

 

 

.

 

RUTAS POR
LA CIRRIA